Descripción
QUIERES PERDONAR UNA INFIDELIDAD??

Cómo perdonar la infidelidad



1. No precipites tu respuesta
Puede parecer normal romper una relación tan pronto como descubres la infidelidad,  pero procura parar y tomar distancia. Espera a que pasen tus sentimientos iniciales de dolor y rabia para reemplazarlo por respuestas secundarias -será mucho más productivo a largo plazo- ¿Puedes entender por qué ha sucedido?, ¿había algún síntoma de su presencia?, ¿si los roles estuvieran cambiados, habrías sentido la tentación de serle infiel?, ¿existen presiones en vuestra relación -un nuevo hijo, un problema familiar, un gran cambio, una depresión-? Tomarte un tiempo para reconsiderar los factores desencadenantes de una situación no es en vano, es sensible por tu parte. Y comprender las razones de la infidelidad te ayudará a pensar mejor en el futuro.

2. Habla
Sentirás la necesidad de obtener respuestas rápidas sobre lo que ha pasado, solo para darle algo de paz a tu mente atormentada, así que habla sobre ello con tu pareja. Descubrir los detalles no te ayudará emocionalmente (pensarás que sí, pero no lo hará), pero encontrarás paz al hablarlo, porque poder dialogar sobre ello será una señal de que tu compañero quiere reconstruir la relación contigo. Si la conversación no llega a buen puerto, considera la opción de hacerlo con alguien presente que os pueda aconsejar. Sólo con la presencia de una tercera persona en la conversación tú y tu pareja pondréis en juego un comportamiento menos emocional.

3. Pide lo que necesites
Si crees que acordar algún cambio te puede ayudar a sobrellevar la situación –cambiarte de habitación por un tiempo, tomarte unas vacaciones (juntos o separados), encontrarte con la otra persona- entonces pídelo y hazlo cuanto antes. En un principio, la culpa de tu pareja hará que te conceda tus peticiones e intentará ayudarte lo más que pueda. Más tarde, preferirán intentar olvidar lo que pasó. Así que tómate un respiro y piensa en arreglos prácticos que te hagan sentir a gusto y llévalos a cabo.

4. Escríbelo

Dedica un día a purgar cada sentimiento residual de dolor y pena, cada pregunta, cada momento de angustia. Escríbelo todo. No releas lo que has escrito, déjalo salir nada más. El simple acto de escribirlo te reconfortará y te dará un espacio seguro para procesar tus pensamientos. Mantenlo como un texto privado, no dejes leerlo a tu pareja. Utilízalo como un lugar para expresar tus emociones hasta que puedas superarlas. Más tarde puedes destruirlo como símbolo de la superación y cierre del capítulo.

5. Busca ayuda

Habla con amigos que hayan superado una situación parecida, o busca grupos en internet en los que la gente hable de sus propias experiencias en este asunto. Busca ayuda para que te ayude a ver el lado positivo –no dejes que te aconsejen romper la relación cuando no lo tengas del todo claro-. Encuentra una ayuda o una terapeuta que puedas ver a solas, si es que necesitas un espacio para que te escuchen. Tu compañero estará cada vez menos dispuesto a hablar sobre el tema, prefiriendo reconstruir la relación, y verá cualquier conversación sobre ‘lo que pasó’ como un paso atrás. Encuentra a otra gente con quien hablar de ello. Evita que la familia cercana o los amigos sepan los detalles de la infidelidad porque podrás provocar que tu compañero se sienta incómodo en su presencia durante mucho tiempo. Moverse y encontrar el perdón o la comprensión es una opción personal, las recompensas pueden ser muchas.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tras protagonizar una de las peleas más polémicas del espectáculo, Beyoncé vuelve a estar en medio del escándalo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Científicos alemanes afirman haber creado el spray nasal anti-infidelidad, basado en la oxitocina comúnmente conocida como la "hormona del amor" que aseguraría la fidelidad de los hombres.
12.06.2013 · De wenalo
La infidelidad se vive como la peor traición de la pareja y se piensa que el infiel es el culpable de un grave daño a la relación de pareja, ya que, se supone que en la relación de pareja se tiene todo lo que necesita para vivir bien.
11.20.2013 · De wenalo
Un mexicano de 40 años colocó durante 12 años a su esposa un cinturón de castidad para garantizar su fidelidad.
10.07.2013 · De wenalo
El espionaje quedo atrás, lo de hoy es un anillo de bodas de titanio con la inscripción “Estoy casado” (“I’mMarried”). Tal vez te preguntes ¿cómo funciona?
09.25.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.03.2013 23:28 (01.03.2013)
508 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo