Descripción
QUITO, ECUADOR 3 provincias se quedaron sin luz

Reds. Quito y Sierra Norte 00:01 Domingo 25/11/2012

Un problema en la línea de transmisión Santa Rosa-Totoras, causó apagones en todo el Distrito informó la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).

La falta de energía eléctrica se produjo desde las 16:10.  Las principales calles y avenidas de la ciudad se caotizaron por falta de semáforos, según reportes emitidos por conductores y ciudadanos a través de las redes sociales.

Los trabajos para restablecer la energía fueron coordinados entre el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y técnicos de la EEQ. A las 20:15, la EEQ confirmó que el servicio  se normalizó.

Durante las cuatro horas que no hubo el suministro de energía, los negocios resultaron afectados. Incluso en centros comerciales como el Quicentro Shopping, algunos locales optaron por cerrar sus puertas. Los sistemas de transporte municipal como el Trole, Ecovía, Corredor Sur Oriental y Occidental operaron normalmente. Desde las 18:45, el tránsito vehicular se fue normalizando.

En el norte del país también hubo afectaciones.  La línea de transmisión cubre las provincias de Imbabura, Carchi y Pichincha. En Imbabura, producto del corte, la mayoría de almacenes, discotecas y bares se vieron obligados a cerrar sus puertas. En Otavalo, por ejemplo, la Sala de Imagen y Sonido (SISA),  que proyectaba la película Aventuras Caninas suspendió la función que había empezado 35 minutos antes.

En Tulcán solo atendieron los negocios que disponen de una planta eléctrica propia, como el Maxipan. En otros establecimientos se atendió con velas. El corte de luz también provocó caos vehicular  en  Otavalo, Ibarra y Tulcán.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El médico de la selección ecuatoriana, Patricio Maldonado, señaló que estos problemas “no se pueden detectar ni con exámenes muy sofisticados”, sino post mortem
08.02.2013 · De ismael
Reveló que el delantero tuvo un fuerte dolor estomacal, “se tomó una pastilla”, y habría fallecido por negligencia médica en hospital de Qatar
07.30.2013 · De Seductor
De sus 50 años, Cristóbal Jordán ha pasado 30 buscando cangrejos en uno de los lugares más salvajes, peligrosos, bellos y nauseabundos de Ecuador: el interior del manglar.
07.15.2013 · De LatinoMex
La zona está en “alerta naranja” y se ha sugerido la “movilización voluntaria” de los habitantes de los lugares aledaños al volcán
07.15.2013 · De ismael
Ecuatoriana fue internada por sus padres en una clínica para "curar" su homosexualidad
07.12.2013 · De Alfredo
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
11.25.2012 08:04 (11.25.2012)
545 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo