Descripción
Qué alimentos comer para dejar de fumar

Fumadores en recuperación, atentos. De acuerdo a un estudio de la Universidad Duke de Carolina del Norte, Estados Unidos, la carne, el café y las bebidas alcohólicas realzan el gusto del tabaco, mientras que otros alimentos lo empeoran y tienden a desincentivar el consumo de cigarrillos. Estos son 5 de los más efectivos para incorporar en la dieta.

1. Lácteos
Además de arruinar el sabor del tabaco, el yogur, los quesos y la leche contienen altos niveles de vitamina B, que ayuda a acelerar la eliminación de nicotina del organismo.


2. Kiwi
La adicción al tabaco disminuye los niveles de vitamina C, un antioxidante natural que previene la aparición de sustancias cancerígenas. El kiwi es una de las frutas con mayor concentración de esta vitamina: posee unos 98 miligramos cada 100 gramos, casi el doble que una naranja.


3. Zanahoria
La vitamina A favorece la protección de los pulmones, y se la encuentra en altas dosis en la zanahoria. Contiene un 93% de la cantidad diaria necesaria para el organismo, además de vitaminas del complejo B y vitamina C.


4. Porotos
Las legumbres no sólo desmejoran el sabor del tabaco. También estimulan el tránsito intestinal (que suele verse afectado en los fumadores), porque son ricas en fibra. Incorporalas a la dieta en guisos y ensaladas.


5. Jugos naturales de fruta
Los jugos de naranja, limón y de mango, especialmente, ayudan a recuperar las vitaminas y sirven para reemplazar el café, infusión que favorece el consumo de tabaco.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Estudio con gemelos muestra los efectos de fumar en el rostro
11.01.2013 · De wenalo
İbrahim Yücel es un hombre turco de 42 años de edad que ha diseñado un casco con forma de jaula para que le sea imposible fumar. Después de 26 años fumando 2 paquetes de cigarrillos al día
07.12.2013 · De Seductor
Profundas arrugas alrededor de los ojos y la boca, piel grisácea y una papada flácida son algunos de los efectos a largo plazo de las 4 mil sustancias químicas presentes en cada cigarro.
07.12.2013 · De Krisia
Seguramente quieras abandonar el tabaco porque sabes lo peligroso que resulta para tu salud, pero te resulta difícil, ya que ese cigarro en tu mano crea en una aparente seguridad
07.10.2013 · De Guillermo
Los buenos estudiantes fuman menos, según se desprende de un estudio en el que participa la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y cuyos resultados han sido dados a conocer en la revistaNicotine & Tobacco Research.
07.03.2013 · De armando
Autor
08.23.2011 11:23 (08.23.2011)
1162 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo