Descripción
Qué hacer cuando te roban tu tarjeta de crédito o débito

Utilizar tarjetas de crédito, débito o tarjetas ATM puede resultar fácil y conveniente. La ley llamada Fair Credit Billing Act (FCBA) que trata sobre la facturación de las transacciones con tarjetas de crédito, y la ley llamada Electronic Fund Transfer Act (EFTA), que rigen las transferencias electrónicas de fondos, te ofrecen los procedimientos a seguir en caso de pérdida o robo de dichas tarjetas.


Reporta el robo

Denuncia la pérdida o robo de tu tarjeta de crédito, de débito o tarjeta ATM a la entidad emisora lo más pronto posible. Es una buena idea dar seguimiento a tu llamada con una carta. Incluye en tu correspondencia tu número de cuenta, y la fecha en que notaste la pérdida o robo.



Tarjetas de crédito y cargos fraudulentos

Si tu tarjeta de crédito es utilizada sin autorización, la ley federal establece que tu responsabilidad se limita a un monto de $50. Si denuncias la pérdida antes de que tus tarjetas sean utilizadas, la FCBA establece que la entidad emisora no te puede hacer responsable por ningún cargo no autorizado.



Tarjetas de débito y cargos fraudulentos

Según lo dispuesto por la ley federal, tu responsabilidad por cargos hechos a través del uso no autorizado de tu tarjeta de débito o tarjeta ATM depende de la prontitud con que denuncies la pérdida. Si reportas la desaparición de tu tarjeta antes de que la misma sea utilizada si tu permiso, la ley EFTA establece que la entidad emisora de la tarjeta no te puede hacer responsable por ninguna transferencia de fondos no autorizada. Si el uso no autorizado de la tarjeta ocurre antes de que hagas la denuncia, tu responsabilidad dependerá de la prontitud con que hagas el reporte ante dicha entidad.

 



Protege tus tarjetas

La mejor manera de protegerte contra el fraude de tarjetas es estar siempre al tanto de dónde están y guardarlas de forma segura.



Para proteger las tarjetas de débito y las tarjetas ATM que funcionan con un número de identificación personal (PIN), mantén este número en secreto. No utilices tu domicilio, fecha de nacimiento, número de teléfono o de Seguro Social como PIN.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una doctora intentó de todo y aún así los ladrones robaron varias cosas de su casa. Por ello optó por algo tan drástico como colocar en la cerca de su casa decenas de jeringas, las cuales -según ella- están llenas de agua y sangre infectada con el virus VIH.
10.16.2013 · De wenalo
El número de tarjetas de crédito que por persona se pueden tener debe ir acorde con la capacidad de pago, sin embargo, lo ideal es poseer entre dos y tres plásticos con fechas de corte distintas, recomendó Bancaribe.
07.12.2013 · De LatinoMex
Invex Banco, Visa y directivos de Manchester United (ManU), dieron a conocer los tipos de tarjeta de crédito de marca compartida que fue lanzada a partir de hoy
06.10.2013 · De armando
La primera consideración que hacen los expertos es elegir una tarjeta para hacer todas las compras, ya que mientras más tarjetas usamos, más comisiones y gastos asociados pagamos.
05.16.2013 · De Quintana
Una red global de delincuentes informáticos robó 45 millones de dólares en unas cuantas horas tras ingresar en una base de datos de tarjetas de débito prepagadas
05.10.2013 · De beyonce
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.09.2010 12:55 (11.09.2010)
1359 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo