Descripción
Que Estela de Luz sea Memorial de Víctimas "Piden a EPN"

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), encabezado por el poeta Javier Sicilia, pide al presidente Enrique Peña Nieto que la Estela de Luz se transforme en un Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz.

 

 

A través de una convocatoria lanzada en la página web www.change.org, se busca recolectar 100 mil firmas que serán entregadas al mandatario federal el próximo 8 de mayo en Los Pinos.

 

 

En la petición destacan que la Estela de luz fue “concebida en medio de un sexenio de muerte, violencia e impunidad, y edificado bajo la opacidad y la corrupción, su significado nunca llegó a ser el de la celebración de los doscientos años de nuestra Independencia y de los cien de nuestra Revolución social. Lejos de ser un referente legítimo de la identidad compartida y de los anhelos de justicia social que la fecha de 2010 evocó, ha sido motivo de burla, escarnio y humillación, una afrenta en el rostro de la patria que hay que lavar resignificándola.

 

 

“Creemos que la manera más digna de hacerlo es, como se lo ha propuesto el MPJD, volviéndola un sitio donde las miles de víctimas de la violencia de nuestro país no sólo sean reconocidas y recordadas con dignidad, sino también ennoblecidas por un centro donde la cultura de la paz viva y florezca.”, agrega el documento.

 

 

También convocan a las fuerzas políticas, a las instituciones educativas y culturales y a la sociedad mexicana en su conjunto, “a emprender la construcción colectiva de esa memoria y esa paz que nos debemos y les debemos a las víctimas de esta nación sufriente y desgarrada, transformando la Estela de Luz en ese espacio destinado a la memoria, al desarrollo y a la divulgación de la paz”.

 

 

Además de Javier Sicilia, la petición fue firmada por actores, cineastas, poetas, científicos, escritores, historiadores, politólogos, entre otras importantes personalidades. 

 

Fuente:unotv.com/msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La cantante Beyoncé invitó a su camerino, tras su presentación en el TD Garden de Boston, a tres mujeres sobrevivientes de los ataques en el maratón de esa ciudad el 15 de abril pasado
07.25.2013 · De Ciielito
La mayoría de los principales diarios del país destacaron igualmente la brutalidad con la que Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, lideró a Los Zetas
07.16.2013 · De LatinoMex
Señala que la violencia puede ocurrir en cualquier parte; exenta sólo a 13 estados pese a las peticiones de la secretaria de Turismo
07.13.2013 · De SuperTigeroLIVH
Muchos de ellos aceptan trabajar hasta 100 horas con un pago menor al salario mínimo y bajo la amenaza constante de ser deportados
06.25.2013 · De SuperTigeroLIVH
La gente próspera no se queja, soluciona, no le entrega el poder de su vida a nadie, más bien toma el poder de su propia existencia.
06.24.2013 · De beyonce
Autor
04.02.2013 19:22 (04.02.2013)
383 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo