Descripción
Que alimentos antioxidantes debo comer

antio.jpg

El elixir de la eterna juventud está al alcance de nuestras manos, los llamados antioxidantes que también nos protegen de los radicales libres.

Q ue son los causantes de los procesos de envejecimiento y enfermedades como el cáncer y el colesterol.

Si no sabes que alimentos consumir aquí te decimos que alimentos antioxidantes debe consumir frecuentemente.

8. Zinc. Dentro de los antioxidantes, el zinc es de los mas esenciales para el organismo, se encuentra en los vegetales destacan las semillas de calabaza o zapallo, los frutos secos, cereales y el pescado.

7. Vitamina C. Es de los antioxidantes más comunes la encontraremos en frutas y verduras, como el pepino, la papaya, el melón, las fresas, naranjas, limones, kiwis y los tomates.

6. Cobre. Este es uno de los antioxidantes que otencia el sistema inmune, participa en la formación de enzimas, proteínas y en la renovación celular y estimulante del sistema nervioso se encuentra en el hígado, pescado, marisco, cereales completos y vegetales verdes.

5. Betacaroteno. Es uno de los antioxidantes más efectivos para proteger el organismode las enfermedades crónicas se encuentra en frutas y hortalizas como, zanahorias, espinacas, tomate, calabaza, melón.

aguakat.jpg

4. Ácido Alfa-lipoico. De los antioxidantes que ayuda a neutralizar los efectos de los radicales libres y potencia las funciones antioxidantes de las vitaminas C y D, abunda en el tomate.

3. Co-enzima Q. Es mucho más que solo parte de los antioxidantes ya que se encuentra en todo el cuerpo pero especialmente en el corazón, hígado, riñones y páncreas, se encuentra en la carne, vísceras, pescado, sardinas cacao.

2. Selenio. Antioxidantes vinculados al funcionamiento de la enzima antioxidante de nuestro organismo. Se encuentra carnes, pescados, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

1. Vitamina E. Quizás el más famoso de los antioxidantes por su poder antienvejecimiento que se encuentra en los aceites vegetal como, girasol y maíz, los frutos secos, las semillas y los cereales.

Fuente obtenida de http://consejosdebelleza.org

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
"Es difícil saber por qué se superan las aversiones a la comida, pero es claro que mucha gente comienza a ser menos quisquillosa a medida que pasan los años", señala Paul Chappell, del departamento de sociología de la Universidad de York, en el Reino Unido.
01.08.2014 · De wenalo
Por la serie de cambios físicos que atraviesan las mujeres a lo largo de sus vidas, deben adaptar su alimentación de acuerdo a la etapa que estén viviendo. Sin embargo, en cualquiera de ellas, se deberían incorporar estos alimentos claves para cuidar la salud:
01.08.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.24.2013 23:45 (05.24.2013)
674 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo