Descripción
Que cantidad de calorias se gastan al hacer las tareas domesticas

En promedio, las mujeres quemamos 1.500 calorías al día. Pero, si aprovechamos cada tarea para movernos con ganas, lograremos un gasto extra. “Podemos adelgazar y tonificar nuestro cuerpo con actividades domésticas. Siempre que estemos en movimiento, generamos la energía necesaria para que esto ocurra. No tenemos que pensar que el gimnasio es la única posibilidad”, confirma a Entremujeres Sebastián Petrillo, experto en fitness y director de Sport Maniac. 

13611194-ama-de-casa-con-un-rodillo-sobr

¿Qué tipo de actividades son las mejores? “Limpiar los vidrios con movimientos circulares puede ayudar a tonificar los hombros. Subir las escaleras a un buen ritmo, varias veces por día, colabora para tener piernas y glúteos definidos. Barrer toda la casa suma para fortalecer los brazos. Lavar alguna prenda delicada a la antigua, con tabla, refuerza y fortalece los brazos”, responde Petrillo.

Por cada media hora de actividad, el consumo aproximado es:

* Arreglar la ropa del armario: 190 calorías.

* Redecorar y cambiar los muebles de lugar: 180 calorías.

* Lavar los platos: 160 calorías.

* Pasar la cortadora de pasto: 160 calorías.

* Lavar, encerar y enjuagar el auto: 130 calorías.

* Recoger las hojas de los árboles que se caen: 130 calorías.

* Limpiar el baño y los azulejos: 130 calorías.

* Barrer, pasar el plumero o fregar el piso: 110 calorías.

* Limpiar las ventanas: 100 calorías. 

* Pasar la aspiradora: 90 calorías.

* Hacer compras en el supermercado o shopping: 61 calorías.

amas.jpg

Algunos trucos pueden ayudarnos a cumplir los objetivos. Por ejemplo, pensar que no estamos haciendo los quehaceres domésticos, sino gimnasia, sirve para mentalizarnos en poner energía extra al movimiento. Se recomienda armar una rutina para tener continuidad en el ejercicio y no abandonar. Por último, ponerse tobilleras con peso puede ayudar a hacer un trabajo extra con sólo caminar por la casa.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una manera saludable de adelgazar es incorporar en nuestra dieta a los alimentos que aceleran el metabolismo
07.20.2013 · De beyonce
promedio, las mujeres quemamos 1.500 calorías al día. Pero, si aprovechamos cada tarea para movernos con ganas, lograremos un gasto extra. - See more at: http://www.mujer1310.com/articulos/hogar/2013/05/cuantas-calorias-quemas-con-las-tareas-domesticas-2.php#sthash.cZozAQac.dpuf
07.12.2013 · De Neniita
Si te preocupa tu silueta o perder algún kilo de más, seguramente debes estar obsesionado con el famoso tema de las calorías
07.09.2013 · De beyonce
Se trata de la rúcula, rúcola o arugula (Eruca sativa), una hortaliza de la familia de las coles, ligeramente picante y amarga, que se suele consumir en ensaladas y que contiene aproximadamente 4 calorías por taza.
07.01.2013 · De SuperTigeroLIVH
Imagine que llega al restaurante, abre su menú y se ve que, al lado del precio, está la cantidad de ejercicio que necesitaría hacer para quemar las calorías que está a punto de ingerir. ¿Cambiaría su decisión?
07.01.2013 · De LatinoMex
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.26.2013 21:29 (03.26.2013)
1109 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo