Descripción
Que colores debemos poner en las paredes de la Casa

Elegir los colores para pintar la casa nunca es fácil, sobre todo si sabes que puede influir no solo en la decoración de tu hogar sino que también, ¡puede afectar tu humor! Cada color transmite algo particular, y algunos colores son más apropiados para determinados espacios que otros.

Debes elegir cuidadosamente el color que quieras y tener en cuenta que debe quedar bien con el estilo de muebles que tienes. No te preocupes por seguir los colores que son tendencias en decoraación, lo importante es que refleje la personalidad de los integrantes del hogar.

Anímate a probar con los colores que te gustan y arriésgate, muchas veces puede resultar en combinaciones muy interesantes. Te mostraré a continuación algunos colores apropiados para pintar las paredes del hogar.

colores-para-pintar-tu-hogar_2.jpg

El azul es un color que se suele asociar con la calma, la serenidad y la relajación. Dependiendo de su tonalidad puede ser más calmo y tranquilo para un cuarto, o más oscuro para un living.

Las tonalidades claras y livianas de azul tienden a tener un efecto relajante cuando son el color principal de una habitación. En cambio, el azul oscuro evoca lo opuesto.

colores-para-pintar-tu-hogar_3.jpg

El rojo levanta la energía del lugar, es un color potente y se lo asocia al romance y la pasión. El rojo en el living o comedor es una buena opción porque estimula a la conversación. Pero es considerado demasiado estimulante para los dormitorios que deberían evocar tranquilidad y serenidad para dormir plácidamente.

En caso de que quieras tu habitación con rojo, puedes pintar una sola pared y el resto blanco, lo que le dará un toque moderno y aportará intensidad pero no en su medida justa.

colores-para-pintar-tu-cuarto_4.jpg

El amarillo estimula la felicidad, es ideal para una cocina o baño. También puede ser un tono acogedor para una habitación.

Es el color preferido durante el verano. En lugares pequeños, el amarillo expande el lugar. Sin embargo, se dice que en muchas cantidades puede generar sentimientos de frustración, ¿será verdad?

colores-para-pintar-tu-cuarto_5.jpg

El verde es muy refrescante y en su tonalidad correcta puede ser apropiado para todas las habitaciones.

Lo ideal es usarlo en habitaciones con ventanas grandes y vista al jardín. Se dice que el verde ayuda a la relajación y es ideal para combinar en toda la casa.

colores-para-pintar-tu-cuarto_6.jpg

El violeta es un color muy audaz y en sus tonalidades más oscuras puede ser muyelegante y sofisticado. Queda muy bien combinado con colores como el gris o verde.

Es apropiado para dormitorios en tonalidades más claras como el lila que, al igual que el azul, evoca sentimientos de serenidad. En sus tonos más fuertes, queda muy bien en el living.

colores-para-pintar-tu-cuarto_7.jpg

Marrón, blanco o gris son colores básicos para pintar las paredes que siempre lucen bien. Son tonos ideales si tienes muebles con mucha personalidad. También puedes combinarlos con colores más fuertes.

Ahora que sabes lo que transmite cada color y cómo es más apropiado utilizarlos, lo importante es que mas allá de lo que se use, te sientas cómoda con ese color, que te guste para tu casa y tus muebles.

Si buscas cambiar también tus muebles entonces puedes elegirlos en base al color de pared que más te guste, o de lo contrario, debe ser algo a tener en cuenta porque puede no verse bien con el estilo de tus muebles.

fuente imujer

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
Para no comer solo, compañía virtual . Quizá es el trabajo más sencillo y menos estresante del mundo, si tomamos en cuenta que lo único que tiene que hacer es sentarse frente a su ordenador y comer.
01.29.2014 · De wenalo
Muchas veces por nuestros enojos y frustraciones tendemos a herir los sentimientos de las personas que amamos, pensemos que esto se puede evitar si reflexionamos y nos comunicamos de una manera diferente sin gritos evitaremos las discusiones.
09.26.2013 · De wenalo
Es importante que tengamos en cuenta qué juguetes son necesarios para nuestros niños y cuáles será mejor evitar.
09.11.2013 · De alicia
¿Qué diría tu desorden de ti, si tuviese el don de la palabra? Descubre si te identificas con alguno de estos perfiles.
08.28.2013 · De Jennie
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
06.21.2013 20:00 (06.21.2013)
6802 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo