Descripción
Que debemos hacer para que a los niños les de hambre ??

Es frecuente que los niños tengan periodos en los que no quieren comer o tienen poco apetito.

Hay vitaminas para abrir el apetito de los niños pero además podemos tratar de motivarlos a comer con ciertas acciones.

alimentacion_no_deseada.jpg

Consejos para abrir el apetito en niños:

-Cambiar los alimentos es una buena estrategia porque si repetimos demasiados las comidas suelen cansarse. Una mayor variedad en los menús ayudara a abrir el apetito.

-Es importante que en el plato haya varios colores y texturas para que motiven al niño a comer. Las porciones no deben ser demasiadas grandes porque pueden intimidar al niño. El cual debe comer hasta donde le entre.

Fotolia_1361811_XS.jpg

-Evitar darle antes de comer golosinas, caramelos, snacks, papas fritas y jugos comerciales o gaseosas porque les quita el apetito.

-Establecer horarios y rutinas de las comidas para que el niño tenga hambre. Se debe evitar que coma entre comidas.

-A la hora de comer se debe evitar la televisión, juegos electrónicos y todo lo que pueda distraer al niño en el momento de la comida.

-Realizar las comidas en familia ayudara porque vera que el resto de la familia come y el también lo hará. El momento de la comida debe ser agradable por lo que debe ser tranquilo para que todos puedan disfrutar de la comida.

 ninos.jpg

Si el niño no tiene hambre no hay que forzarlo a comer porque será contraproducente. No hay gritarle ni retarlo por no comer porque será negativo. Se debe tratar de motivarlo para que coma.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.10.2013 15:23 (04.10.2013)
1287 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo