Descripción
Que es el estornudo ?? que lo provoca

Se dice estornudo, cuando los pulmones tienen la necesidad de limpiar las mucosidades, o de despejar la nariz de posibles esporas cuando tenemos alergía o simplemente polvo. La capacidad pulmonar que tenemos es tremendamente fuerte y hábil, ya que a la hora de estornudar, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 165 km/h.

images_1.jpg

A consecuencia de esto, los movimientos que tenemos a la hora de estornudar son involuntarios, tal como demostramos al encogernos de hombros, tirar hacia delante o cerrar los ojos, todos movimientos imprescindibles, ya que si estornudamos con los ojos abiertos corremos el riesgo de que éstos salgan de sus órbitas, debido a la gran fuerza pulmonar y la velocidad con la que expulsamos los residuos nasales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La revista en línea Limping Chicken ("Pollo que Cojea"), dedicada a la comunidad sorda británica, publicó recientemente un artículo sobre las diferencias entre los estornudos de personas sordas y oyentes.
07.13.2013 · De armando
A diferencia de las personas que oyen, los sordos no hacen “achís” al estornudar. Más aún, cada idioma tiene su propio sonido. En portugués es “atchim”; en japonés “hakashun”
07.12.2013 · De Jeremy
Una de cada cuatro personas en todo el mundo sufre una serie de estornudos en cadena, similares a los que causa una alergia, cuando se expone súbitamente a la luz del sol.
12.30.2012 · De tigero1
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.03.2013 14:30 (04.03.2013)
456 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo