Descripción
Que es la Aromaterapia..??

A medida que va ganando popularidad y aceptación a nivel mundial, la aromaterapia todavía es un concepto nuevo para muchos.  Muchas personas creen que la aromaterapia es una terapia que usa olores o aromas - ¡pero si ese fuera el caso, cualquier cosa de olor agradable sería aromaterapia! Aparte de las ideas equivocadas, cualquier persona que no conoce mucho de aromaterapia va a tener muchas preguntas y dudas referentes a la misma.

Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas que frecuentemente nos hacen nuestros clientes y lectores:

 

¿Qué es aromaterapia?

La aromaterapia, como su nombre lo sugiere, es una práctica antigua de curación de los equilibrios del cuerpo y la mente usando aceites esenciales extraídos de fuentes botánicas.


¿Qué son aceites esenciales?

Los aceites esenciales son productos botánicos que puedes obtenerse de diferentes partes de las plantas como la flor, la semilla, la corteza, la hoja, la raíz, la resina o el fruto.  Los aceites de las plantas son extraídos a través de un proceso largo y riguroso llamado destilación al vapor y requiere un equipo especializado y experimentado.  Se piensa que estos aceites tienen propiedades medicinales y terapéuticas de las plantas en formas extremadamente concentradas.


¿Cómo funciona?

Los aceites esenciales son volátiles, lo que quiere decir que se evaporan rápidamente cuando se exponen al aire.  Las gotas que se evaporan son inhaladas a través de los pulmones de donde son trasportadas a través de la corriente sanguínea.  En el caso del masaje, los aceites esenciales pueden ser absorbidos junto con el aceite vehicular.  Se sabe que los aceites esenciales actúan en ciertos órganos específicos o sistemas del cuerpo y pueden producir efectos físicos, sicológicos y emocionales muy perceptibles.

¿Por qué aromaterapia?

Aunque la aromaterapia no se puede usar como un sustituto para la medicina convencional, muchos usuarios han reportado efectos positivos en lo que se refiere a la curación holística y el bienestar.  Cuando son usados con una guía adecuada, los aceites esenciales pueden usarse como un complemento al tratamiento médico y en algunos casos incluso acelerar el proceso curativo.  ¡De cualquier manera, no hay nada que perder!

¿Cuán pronto puedo esperar resultados?

Ya que la aromaterapia es un modo completamente natural y orgánico de tratamiento, puede ser que no produzca resultados inmediatos.  El proceso curativo es gradual, multifacético y holístico.  El resultado de la aromaterapia va a depender en gran parte de la naturaleza y grado del problema de salud, los factores del estilo de vida y la respuesta individual.

¿La aromaterapia es segura para mí?

Los aceites esenciales, cuando se usan de manera indicada, pueden usarse de manera segura incluso con niños, perros y caballos.  Sin embargo, no deben ingerirse o aplicarse directamente en la piel o alrededor de los ojos.  Algunos aceites esenciales se deberían evitar durante el embarazo o con personas con asma, epilepcsia u otras condiciones severas de salud.

¿Cómo me puede beneficiar la aromaterapia?

Se sabe que los aceites esenciales afectan de manera positiva y profunda la mente y el cuerpo. Algunos aceites esenciales pueden tener un efecto relajante, mientras otros son energizantes y estimulantes.  Algunos pueden desintoxicar al cuerpo mientras otros producen un equilibrio hormonal.  Los aceites esenciales se pueden usar en todas las rutinas para ayudarte a refrescar, alegrar, energizarte y sentirte saludable.

No conozco mucho de aromaterapia ¿con qué aceites debería empezar?

Aquí hay algunos aceites esenciales básicos y versátiles que son buenos para el uso diario:

Lavanda – Un potente antiséptico, anti-inflamatorio, sedante y anti-depresivo.

Limón – Su aroma refrescante y energizante puede elevar el ánimo y desintoxicar al cuerpo.  Funciona como un antiséptico natural y promueve la claridad de pensamiento.

Eucalipto – Posee propiedades  antibacterianas, antivirales y mejora el sistema inmunológico.  Es un remedio efectivo para los problemas respiratorios, resfriados y gripes. Respira profundamente y deja que tu pecho se abra a nuevas posibilidades.

Romero – Funciona como un tónico del sistema nervioso central, mejora la circulación y restaura el equilibrio mental y físico.

¿Cómo uso los aceites esenciales?

Los aceites esenciales pueden usarse de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Masaje – Los aceites esenciales recomendados son combinados en un aceite portador o vehicular y aplicados tópicamente al cuerpo.  Este método facilita la penetración del aceite en la piel y mejora la circulación y drenaje linfático.


  • Difusor AromaterapiaDifusión – El ambiento físico es impregnado del aroma de los aceites esenciales para un efectivo duradero y sostenido. Se puede usar un difusor eléctrico o de los que tienen una velita.


  • Vaporizacion con AromaterapiaInhalación – Algunos aceites esenciales pueden inhalarse directamente de la botella o de un pañuelo mientras que otros son más efectivos cuando se usa inhalación al vapor.



  • bathtubBaños –Llena la tina de baño con agua caliente y añade 10 gotas de aceite esencial que ha sido previamente mezclado con  ½ taza de sal de mar o sal andina. Esta es una de las formas más importantes y efectivas de tratamiento con aromaterapia.
Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una opción natural de cuidar nuestra salud se encuentra en el Aromaterapia. Un método que, a pesar de existir desde el año 4 mil a.C., ha tomado popularidad en los últimos años. ¡Conócela!
01.19.2013 · De LauraX
Elimina el estres y la tensión acumulada con la aromaterapia.
06.25.2011 · De Nayelly
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.27.2012 15:19 (12.27.2012)
1271 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo