Descripción
Que es la Impresion en 3D ? conocela

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos CAD en prototipos reales.1 En la actualidad son utilizados para la matricería o la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. El sector en el que este tipo de herramientas resulta más común es el de las prótesis médicas, donde resultan ideales dada la facilidad para adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.

img_1187.jpg

Los modelos comerciales son actualmente de dos tipos:

  • de compactación, en las que una masa de polvo se compacta por estratos.
  • de adición, o de inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas.

Según el método empleado para la compactación del polvo, se pueden clasificar en:

  • Impresoras 3D de tinta: utilizan una tinta aglomerante para compactar el polvo. El uso de una tinta permite la impresión en diferentes colores.
  • Impresoras 3D láser: un láser transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas polimerizadas se solidifiquen.

Una vez impresas todas las capas sólo hay que sacar la pieza. Con ayuda de un aspirador se retira el polvo sobrante, que se reutilizará en futuras impresiones.

img_1188.jpg

img_1189.jpg

img_1190.jpg

img_1191.jpg

img_1192.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Como les hemos comentado en varios artículos. sobre todo de avances médicos, uno de los equipos electrónicos del que vamos a escuchar muchas noticias en diferentes campos industriales es el de las impresoras 3D.
07.17.2013 · De Guillermo
Uno de los productos que más tendencias ha provocado en los últimos meses, tanto en la búsqueda de nuevos usos como en su masificación; han sido las impresoras 3D.
07.16.2013 · De beyonce
Una superficie plegada en una interminable banda de sin fin, donde los pisos se pueden transformar en techos tanto en el interior como en el exterior, es el sueño que ha tenido el creativo arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars
07.15.2013 · De beyonce
La gran novedad de este traje es que se trata de un vestido totalmente articulado; contando con cerca de 3.000 puntos únicos de articulación y que fue decorado con más de 12.000 cristales Swarovsk
07.15.2013 · De luciana
Consta de una antena en espiral que puede captar señales de radio que el oído interpretará como sonidos. también podrá emitirlos
07.07.2013 · De luciana
Autor
Yesenia
happy mood
05.16.2013 17:21 (05.16.2013)
497 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo