Descripción
Que es mejor Caminar o Correr ? enterate aqui

Cuando de actividades físicas saludables se trata, existen diferentes alternativas, entre ellas caminar y correr, pero ¿cuál de las dos es mejor? Es lo que vamos a descubrir en este artículo, ya que ambas son opciones fundamentales de ejercicios para adelgazar y mejorar la salud cardiovascular.

Beneficios de una caminata

Es-mejor-caminar-o-correr-1.jpgSIRI STAFFORD/LIFESIZE/THINKSTOCK

Para quienes no somos muy apasionados por el deporte, pero nos gusta vernos y sentirnos bien, sin duda caminar es la mejor opción, aunque no la única si se quieren cumplir metas exigentes, como bajar de peso rápidamente.

Ahora bien, no se puede considerar como actividad física con beneficios para la salud dar tan sólo unos cuantos pasos dentro de la casa o la oficina. Caminar requiere tiempo, recorrer largas distancias, tomar un poco de aire puro, aumentar y reducir la velocidad de acuerdo a nuestras necesidades y exigencias.

Diversos estudios realizados por especialistas demuestran que una caminata de media horaal día reduce las posibilidades de tener un paro cardiaco, así como prevenir la osteoporosis, mejorar la capacidad de concentración, disminuye los efectos del estrés y ayuda a dormir mejor.

Beneficios de correr

Es-mejor-caminar-o-correr-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Dentro de las ventajas que proporciona salir a correr a quienes los practican es que mejora la resistencia aeróbica, por tanto aumentar la resistencia físicafortalecer los músculos y los huesos, ayudando así la evitar la osteoporosis, de la misma manera que el caminar.

Además, salir a correr reduce el riesgo de obesidad, ya que quienes corren suelen comer 200 calorías menos de aquellas que gastan mientras practican esta actividad física, de acuerdo con estudios científicos.

Asimismo, entre los beneficios de correr aseguramos que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, reduce los riesgos de sufrir hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y prevenir la diabetes tipo 2.

Recomendaciones para caminar y correr

Es-mejor-caminar-o-correr-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Otro de los beneficios que tiene el caminar es que no requiere de un entrenamiento previo, sin embargo, es importante tener en cuenta los siguientes consejos.

Es recomendable alimentarse bien, especialmente a la hora del desayuno; tener los brazos libres, llevar una mochila es ideal si es necesario llevar cosas ya que equilibrará el peso; así mismo es conveniente usar ropa ligera y llevar agua para hidratarse.

De la misma manera que caminar, salir a correr no requiere de una preparación especial. Sin embargo, es bueno tomar algunas precauciones antes de salir a correr, como la ropa adecuada y unas zapatillas cómodas y apropiadas para este tipo de ejercicio.

¿Cuál de estos ejercicios te parece mejor? ¿Prefieres andar o correr?

fuente vivirsalud

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
La empresa VAMPT Brands, de origen canadiense lanzó una nueva cerveza que dicen es buena para complementar el ejercicio físico. Se llama Lean Ale Machine y supuestamente ofrece una gama de cualidades que mejoran la aptitud para el entrenamiento, lo que obviamente ninguna cerveza normal posee.
02.27.2014 · De Rosy
Un pastor evangelista de 35 años dijo a su congregación que podía repetir el milagro bíblico y lo intentó en una playa de la capital de Gabón de Libreville. "Entró en el agua y nunca regresó”, relató un testigo presencial
02.11.2014 · De wenalo
Te buscaré eternamente
01.10.2014 · De aquila
La mayoría de las veces, no importa. Un estudio en 1998 en EE.UU. encontró que una gripe común no tenía efecto alguno sobre la capacidad de hacer ejercicio, a la vez que esa actividad tampoco influía en el tiempo de recuperación.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.25.2013 14:36 (06.25.2013)
474 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo