Descripción
Que es mejor un Táper de cristal o un táper de plástico

Que es mejor un Táper de cristal o un táper de plástico

Taper_de_cristal_vs_taper_de_plastico.jp

Táper de cristal vs táper de plástico, ¿quién ganará el duelo? Buscamos los pros y contras de los envases de cristal y los envases de plástico.

Cada vez son más las personas que recurren a los táper de cristal frente a los táper de plástico. Ambos materiales son herméticos, lavar en el lavavajillas y son aptos para guardar alimentos en el congelador. Sin embargo, existen ciertas características que marcan la diferencia entre los envases de plástico y los de cristal.

Características principales de los envases para alimentos

Táper de plástico

Más económico.
Más ligero.
Resistente a bajas temperaturas.
Apto para el lavavajillas.
No se puede utilizar (o no se debe) para calentar los alimentos en el microondas.
Los componentes plásticos pueden alterar el sabor de la comida.
No siempre se pueden reciclar ni son biodegradables.
Se deforman con el tiempo.
Táper de cristal

Más caros.1NE_BD1.jpg
Más pesados.
Resisten bajas y altas temperaturas.
Aptos para lavavajillas y más fáciles de limpiar a mano (olvídate de que se tiñan con las salsas).
Se pueden utilizar para calentar los alimentos en el microondas.
No altera el sabor de la comida.
Al ser de vidrio son 100% reciclables.
Tarda más en calentar la comida.
No se deforman con el tiempo.
No se puede decir que unos envases sean mejores que otros, simplemente depende de nuestras necesidades. Por lo general, los táper de cristal son más adecuados para aquellos que coman en la oficina, sobre todo si tienen que calentar la comida. Sin embargo, si nos vamos al campo de excursión y queremos llevarnos algo de comer será más conveniente un táper de plástico, que pesa menos y en caso de golpearse no sufriría (en principio) ningún daño.

Concluyendo, es conveniente contar con ambos materiales en casa. Podemos utilizar para nuestro uso diario los táper de cristal y mantener los de plástico para transportar alimentos en excursiones o para los niños pequeños, pues siempre es más difícil de romper. El debate entre táper de cristal vs táper de plástico está abierto. ¿Qué elijes?

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un 66% de las aves del litoral catalán tiene trozos de plástico en el estómago. En el caso de la parcela cenicienta la cifra se eleva al 94%.
05.16.2014 · De Ytobias2004
Científicos han descubierto una bacteria superproductora de polímeros, lo que podría ser prometedor en la elaboración de plásticos biodegradables
07.26.2013 · De Alfredo
El HD 189733b es un gigante gaseoso con una atmósfera cambiante y exótica compuesta de silicatos que le hacen tener un color azul
07.12.2013 · De LatinoMex
Las alternativas industriales al plástico parecen ser uno de los caminos que se están recorriendo con insistencia por parte de la ingeniería aplicada.
07.10.2013 · De Guillermo
En momentos de crisis, las manualidades recicladas son algunas de las más utilizadas, por lo que es una alegría presentar esta interesante manualidad enviada por Jesica, con la que podremos construir un esquinero con botellas de refresco.
07.06.2013 · De beyonce
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.21.2013 22:23 (05.21.2013)
1679 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo