Descripción
Que es un E-Book ó Libro Electrónico?

Un ebook, libro electrónico o también conocido como libro digital es un libro o publicación digitalizada que ha sido confeccionada para ser comercializada en Internet, por lo que su tamaño, estructura y diseño han debido de ser tratados correctamente para que su visualización, tiempo de descarga y posibilidades de utilización sean los adecuados.


Los eBooks presentan muchas ventajas:


Acceso universal. Da igual en qué parte del mundo vivas, mientras tengas acceso a Internet siempre podrás comprar los eBooks que te ofrecemos, sin esperas ni gastos de envío.


Disponibilidad inmediata. Comprar, descargar y leer, así de fácil.


Precio de venta más bajo. No hay papel, no hay tinta, no hay distribuidores intermediarios. El precio es más bajo.


Nuevas utilidades. El texto electrónico incorpora todas las ventajas de un archivo electrónico (búsqueda de palabras, inserción de comentarios y marcadores...) y la interactividad del formato web (navegación entre páginas, ampliación en línea de temas y bibliografía...).


Características principales


• Una de las características principales del ebook es que para proteger los derechos de autor y editor los ebooks no pueden ser impresos o copiados a menos que el editor o propietario dé el permiso oportuno. En todos los casos nuestros ebook se podrán imprimir sin límites en la cantidad de copias impresas.


• La compra de un ebook se hace siempre a través de Internet y su pago ha de ser con tarjeta de crédito, cheque o giro postal.


Requisitos previos:


Para poder descargarte un ebook sólo necesitas tener:


• Un ordenador personal (PC o Mac) o portátil con al menos 6MB de espacio libre en tu disco duro.


• Tener instalado el Adobe Acrobat Reader o para mayor comodidad al momento de leer tu ebook el Adobe Acrobat ebook Reader, ambos programas son de descarga gratuita que puedes bajarte ahora pulsando en el enlace que aparece a continuación. <Adobe Acrobat ebook Reader>

 

¿Cómo se lee?


El libro electrónico se lee en la pantalla de un ordenador, que puede ser un ordenador personal Macintosh o PC, o un portátil. Necesita del programa lector Adobe Acrobat eBook Reader para poder ser descargado y visualizado, también podrá utilizar simplemente el Adobe Acrobat Reader pero tiene menos funciones que el anterior.

Las páginas aparecen en la pantalla igual que en un libro, y con el navegador de páginas que incorpora Acrobat Ebook Reader puedes pasarlas una a una, o saltar de una a otra como quieras.

El Acrobat eBook Reader funciona también como una auténtica biblioteca en tu ordenador, permitiéndote ordenar tus eBooks.
A continuación incluimos una relación de imágenes, iconos y términos capturados del Acrobat eBook Reader que te ayudarán a entender mejor cuales son las herramientas que te ofrece el Acrobat eBook Reader para leer un eBook.

El Acrobat eBook Reader dispone de tres secciones principales:

Librería
Sección que te permite enlazar con páginas de Internet donde puedes comprar libros electrónicos.

• Biblioteca
Sección donde organizas tus libros electrónicos y seleccionas los que quieres leer.

Lector (reader)
Donde puedes leer tus libros electrónicos.

En la ventana que abre el programa Acrobat Ebook Reader hay un escritorio donde ves los libros y organizas tu biblioteca. En dicho escritorio verás los siguientes iconos:

Página adelante: pulsando sobre él vas moviéndote de una página a otra del libro.

Página atrás: para volver a las páginas pasadas.

Girar la pantalla: si utilizas un ordenador portátil puedes girar 90º la ventana del eBook Reader y aumentas la ventana efectiva de lectura del libro electrónico.

Aumentar zoom: cada vez que pulses sobre este icono el tamaño de la página electrónica aumentará. Para mover la página dentro de la ventana sólo tienes que mantener pulsado el botón derecho de tu ratón y arrastrarlo en la dirección que te interese.

Disminuir zoom: reduce el tamaño de la página del libro que estés leyendo.

Leer: abre el libro seleccionado para su lectura.

Biblioteca: muestra todos los libros en tu biblioteca electrónica.

 

Librería: enlaza con páginas web que tienen libros electrónicos a la venta. Necesitas tener abierta la conexión a internet para utilizar esta herramienta.

Salir: cierra la aplicación.

Menú: despliega un menú auxiliar que ofrece distintas opciones según estés utilizando las funciones de biblioteca, librería o lector.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.07.2011 11:31 (01.07.2011)
937 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo