Descripción
Que hacer cuando tienes insomnio?

Consejos útiles para personas con insomnio

La mayoría de las personas pueden superar el insomnio siguiendo los consejos anteriores. Si aun así no ve solución al tema, consulte a su médico general.

Con frecuencia el ejercicio ayuda a dormir, pero evite el ejercicio justo antes de ir a la cama.

Ponga por escrito en un papel las preocupaciones, más que inquietarse por ellas mientras trata de dormir.

Un baño caliente antes de irse a la cama puede ayudarle.

Intente no comer mucho antes de irse a la cama.

El consumo de alcohol puede alterar el sueño de la noche, aunque una pequeña copa le puede ayudar a conciliar el primer sueño.

Reduzca las bebidas que contienen cafeína (café, té, cacao y colas) especialmente a última hora de la tarde.

Asegúrese de tener una cama confortable. El dormitorio debe estar bien ventilado y fresco, así como tan oscuro y tranquilo como sea posible.

No se vaya a la cama hasta que se sienta cansado.

El sexo justo antes de irse a la cama puede tanto fomentar como dificultar el sueño. Los hombres pueden dormir bien después del sexo mientras que muchas mujeres se desvelan.

Lea un libro hasta que se sienta adormilado. Levántese de nuevo si no puede dormirse en media hora. Siéntese, lea el periódico, escuche música y vuelva a la cama media hora más tarde.

Levántese todas las mañanas a la misma hora. Ponga el despertador y salga de la cama rápidamente, incluso si se ha acostado tarde o no ha podido dormir. De este modo, al final del día probablemente se sentirá cansado y adormilado justo en el momento adecuado. Si hace esto durante una cantidad suficiente de días, tendrá éxito al ajustar su reloj interno y estará cansado cuando lo necesite.

Durante los viajes largos en autobús o avión, podría merecer la pena tomar un somnífero si cree que va a tener problemas de sueño. Esta pastilla debería ser de acción rápida y con un efecto de tiempo limitado, alrededor de cinco o seis horas. De cualquier modo deberá ser su médico el que le prescriba el somnífero más adecuado para usted.

Fuente obtenida de http://mx.hola.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Te desvelas estudiando, chateando, navegando por internet o por andar de parranda? No sos el unico o la unica. La verdad es que la noche ofrece infinidad de tentaciones.
10.17.2013 · De wenalo
El insomnio es un trastorno del sueño y que generalmente se considera que sólo involucra la dificultad para dormir.
07.25.2013 · De Jennie
El insomnio no solo perjudica la salud, sino también las relaciones humanas.
07.12.2013 · De Yesenia
Puedes deshacerte del insomnio con una sencilla rutina que mantendrá tu salud en óptimas condiciones.
07.11.2013 · De Javier
Las pastillas para dormir son muy populares porque el sueño es tan esencial como la comida. Un sueño reparador es ideal para estar sanas y bellas, pero a muchas personas se les dificulta dormir y acuden a las pastillas para lograrlo.
07.04.2013 · De Nancy
Autor
04.17.2013 20:20 (04.17.2013)
596 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo