Descripción
Que hacer para no dormirte en la oficina

¿A quién no le ha pasado que a mitad de la jornada laboral ansía que las horas pasen muy rápido para llegar a casa a reponer el sueño?

Quedarse dormida en la oficina es algo común cuando no disponemos de las horas necesarias para descansar o después de una comida abundante en carbohidratos.

Necesitamos dormir en promedio de 7 u 8 horas diarias. Pero quienes duermen mal, pasan todo el día cansados y la tendencia a quedarse dormidos en la oficina puede desembocar en una mala calidad en el trabajo.

Dormirse en horas de trabajo no es la imagen que quieres transmitir, ¿verdad? Por ello, debes mantenerte activo, sentarte con la espalda recta y evitar que tu silla sea muy cómoda, porque será tu peor enemiga en caso de que estés a punto de dormirte.

El ejercicio es la clave que te ayudará a reactivarte y olvidarte del sueño. Hay una rutina con ejercicios de flexibilidad que puedes realizar en tus horas de trabajo para evitar quedarte dormido y activarte nuevamente.

LÉVANTATE Y ESTIRA TU CUERPO

1. Sentado en tu silla, estira todos tus músculos. Al mismo tiempo que te relajas, ventilas tus pulmones, ya que realizas una respiración más profunda. También lo puedes hacer de pie y levantar los brazos bien arriba. Repite 4 veces, alternando sentada y de pie.

2. Párate bien derecho, levanta y baja la cabeza de modo que logres estirar bien el cuello. Gírala lentamente hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Repite 5 veces.

3. Tira los hombros hacia atrás. Levanta tu hombro izquierdo y luego relájalo llevándolo lentamente hacia abajo; haz lo mismo con el hombro derecho. Hazlo 5 veces.

4. Párate de lado en tu silla, con tu brazo derecho bien estirado toca el borde; pasa tu brazo izquierdo por encima de tu cabeza, estirando lo más que puedas, regrésalo a la posición inicial, repite 8 veces. Haz lo mismo con tu brazo izquierdo.

5. Toca el respaldo de la silla o el filo del escritorio. Lleva tu pie derecho hacia arriba, a la altura de tus glúteos; sosten lo con tu mano y trata de llevarlo lo más alto posible. Repite 8 veces. Alterna con tu pie izquierdo.

6. Apóyate nuevamente en tu silla y realiza medias sentadillas terminando en punta de pie; recuerda mantener tu espalda recta. Haz una serie de 10.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    MUY BUENA SE HACEN LOS EJERCICIOS QUE SE PUEDAN  Y SI ME FUNCIONO GRACIAS 

     
     06.20.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    COMO SE NOTA QUE SON DE MENTE CERRADA, OBVIO QUE SE PUEDE TODO ES QUERER! MALCRIADOS....
     
     02.04.2013 
    1 punto
     
  •  anonimo: 
     
    jalatela 2 veses y listo se te quita el sueno
     
     01.03.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    no mames
     
     01.03.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    iMPOSIBLE HACER ESOS EJERCICIOS EN LA OFICINA. ESTAN LOCOS?
     
     10.15.2012 
    0 puntos
     
1
Artículos Relacionados
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
La empresa VAMPT Brands, de origen canadiense lanzó una nueva cerveza que dicen es buena para complementar el ejercicio físico. Se llama Lean Ale Machine y supuestamente ofrece una gama de cualidades que mejoran la aptitud para el entrenamiento, lo que obviamente ninguna cerveza normal posee.
02.27.2014 · De Rosy
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
La mayoría de las veces, no importa. Un estudio en 1998 en EE.UU. encontró que una gripe común no tenía efecto alguno sobre la capacidad de hacer ejercicio, a la vez que esa actividad tampoco influía en el tiempo de recuperación.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
Serena
pasan las horas y el tiempo y sigo esperando...
09.06.2011 12:22 (09.06.2011)
2906 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo