Descripción
Que hacer si no tienes Licencia ó ID del estado?

Viernes, 28 de Enero, 2011

 

Saludos a todos los cybernautas de tugentelatina.com.

 

Cuando recién llegamos a los Estados Unidos venimos con el objetivo de superarnos, pero en ocaciones no logramos que esto suceda. Muchas veces la causa principal es que no sabemos adaptarnos al sistema de vida y reglas del país.

 

Hoy en día para tener una Licencia ó Identificación del Estado es indispensable que tu "Estado Migratorio sea bueno". Tienes que tener permiso de trabajo, residencia permanente, ser ciudadano norteaméricano ó tener una visa de turista, tener un seguro social, no tener deudas de manutención y no tener historial crminal malo. Y a todo esto agreguenle que algunos Estados estan poniendo leyes para que la policia pueda checar el estado migratorio de las personas que agrava más nuestra situación.

 

Entonces si yo no tengo "papeles" que voy hacer?

 

Miren esta pregunta es muy dificil y voy a tratar de contestarla lo mejor posible.

Seguramente haz oido el refran que dice "Por unos la llevamos todos", pués lamentablemente es verdad. Algunos de nuestros paisanos no se portan bién, quieren conquistar el sueño américano haciendo actos ilegales. Debemos de poner los pies en la tierra y aceptar que nuestra comunidad Hispana no es bién vista gracias a todos los actos delictivos de ciertas personas. No podemos "tapar el sol con un dedo". Esto lo menciono ya que la policia desconfía de una persona que no lleva consigo ningún tipo de documento que lo identifique y al final termina en  la carcel.

 

Bueno, lo unico que yo les aconsejo es que si no cumplimos con los requisitos para sacar una Licencia ó Identificación hagamos lo siguiente:

 

1.- Vayan a su consulado y obtengan "La Matricula Consular" y el "Pasaporte".


2.- Compren un "Seguro de Auto" que tengan el plan de asegurarte sin licencia. Mucho cuidado con esto, son pocas las compañías que aseguran sin licencia. Son más caras pero te puede ayudar en un problema.


3.- Saquen el ITIN( Número de Identificación Personal del Contribuyente), lo pueden hacer directamente en la pagina de IRS ó vayan alguna oficina que presten servicio de Income Tax ó puedes llamar al 211 y te dicen lo que hagas.

Checa la guía de como "obtener tu ITIN", haz clik <aqui>


4.- Vayan al banco y saquen una cuenta de cheques "la basica" que incluya tarjeta de debito. El cargo es de $7 al mes y te los puedes ahorrar si usas la tarjeta de debito 5 veces al mes. Y carguenla en su cartera siempre.

 

 

Los policias son muy desconfiados, si ellos te paran y no tienes nada para identificarte seguro que vas a la carcel, pero si tu le presentas la matricula, pasaporte, seguro de auto y tu tarjeta de debito hay muchas posibilidades que solo te de un ticket y te deje ir.

 

Preparate, entre más documentos tengas que te identifiquen es mejor, "EL QUE NADA DEBE NADA TEME".

 

Espero y estos consejos les sirva de algo.

 

tugentelatina.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Quintana: 
     

    Yo preocupado porque ando manejando sin licencia pero con estos consejos me anima a no tener miedo

     
     02.07.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
El gobernador firmó la ley en el Ayuntamiento de Los Ángeles con la presencia de cientos de activistas
10.03.2013 · De armando
Las 24 horas del día, todos los días, las computadoras son atacadas por una variedad de virus cibernéticos. Pero hay unos más peligrosos que otros. Hackers éticos le cuentan a la BBC cuáles son.
06.10.2013 · De armando
Ésta es la primera de dos notas sobre las técnicas que utilizan los llamados hackers éticos. La segunda será publicada el domingo.
06.08.2013 · De Yesenia
Ohio niega licencias a algunos "dreamers"
02.24.2013 · De nacho
Un tribunal británico retiró el carné de Carlos Tévez durante 6 meses al Argentino del Manchester City..
01.17.2013 · De LauraX
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.29.2011 07:25 (01.29.2011)
3879 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo