Descripción
Que la rutina ,no apague la pasión con tu pareja

Dicen que la incertidumbre, la novedad y el erotismo se llevan bien. Que son el combo perfecto. Y que la rutina y la costumbre, por el contrario, destruyen cualquier forma de deseo. Eso dicen y así pasa muchas veces. Pero no es justo y no se repite indefectiblemente en todos los casos: la estabilidad, el bueno amor, la certeza de entregarse a alguien que estará ahí, dispuesto, no tiene por qué atentar contra una buena sexualidad y una vida plena.

Depende de nosotros. Es la pareja la que va quitando condimento a los encuentros, la que se deja estar, la que permite que la seguridad se vuelva

pareja2.jpg

La rutina se instala en una pareja y la destroza. Muchos damos por supuesto que la otra persona estará ahí para siempre y nos olvidamos de cuidarla.

Es cierto que un pequeño grado de rutina es agradable, puesto que es cómodamente previsible, pero si no hay ninguna sorpresa nunca ni ningún aliciente, vuestro amor se puede morir de un síncope o por lenta asfixia. Este es uno de los principales problemas de pareja.

pareja3.jpg

Si querés, podés desafiar ese destino que parece obligado y disfrutar una pareja genial, con buenos momentos de alto voltaje, durante muchísimos años.

La ciencia tiene algo para aportar: la antropóloga Helen Fisher, que ha centrado sus investigaciones en el proceso amoroso, asegura que el cóctel de hormonas que se desata en la primera fase del enamoramiento, la más lujuriosa, apenas dura unos años. En cambio la oxitocina, la que nos conduce al apego, es la más permanente. La clave, entonces, estaría en añadir unas gotas de complicidad, de, riesgo, de juego y picardía cuando los años empiezan a arruinar la excitación de la novedad. 

pareja4.jpg

Otro riesgo a evitar es la excesiva familiaridad del vínculo: la pareja es pareja. Cuando la relación parece de madre/hijo, hermanos, compañeros, el erotismo se apaga. La incondicionalidad, el dar todo por sentado, no ayuda.

 La satisfacción sexual en el ámbito doméstico requiere lo que se deja de lado: voluntad, esfuerzo, acción. Es un mito que el deseo llega solo. Hay que trabajarlo. El sexo no está asegurado en la pareja: si lo descuidamos y abandonamos la seducción, la provocación, la apatía, el aburrimiento y la mediocridad y la rutina se instalarán en la cama.

pareja5.jpg

Cuando toda la ceremonia queda reducida a la genitalidad, cuando no hay cortejo, risas, juegos, el sexo empieza a aburrir. Sólo funciona como descarga, pero el deseo no fluye.

Es clave dedicar tiempo a la imaginación y al autoerotismo. Planificar un encuentro erótico con la pareja suscita lo que se llama una fantasía anticipatoria. Con ella, la mente, el principal órgano sexual, se pone en marcha para elaborar un afrodisiaco mucho más potente que cualquier fármaco. Generar tensión sexual está en tus manos

pareja6.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paulina Rubio reapareció frente al público como invitada a amenizar la ceremonia, de la pasada entrega de Premios Platino 2016 que se llevó a cabo en Punta del Este, Uruguay ;sin embargo, al salir al escenario, los presentes se llevaron tremenda sorpresa.
07.26.2016 · De tugentelatina
Shakira y Carlos Vives estrenaron hoy "La Bicicleta", el esperado video de ambas estrellas colombianas filmado completamente en Barranquilla.
07.08.2016 · De tugentelatina
A más de 20 años que la "reina del Tex-Mex"Selena Quintanilla fue asesinada, recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por la notoria huella que dejó en el mundo de la música.
07.01.2016 · De tugentelatina
La actriz y cantante mexicana Angélica María develó ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, California, donde estuvo acompañada por su hija Angélica Vale y el actor Diego Boneta.
05.27.2016 · De tugentelatina
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
Autor
06.05.2014 17:10 (06.05.2014)
1579 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo