Descripción
Que le gusten las matemáticas a tu hijo como lograrlo

El aprendizaje motivado por la emotividad es la solución para encaminar a los niños y jóvenes a encontrar el apego por las matemáticas y, mejor aún, que lleguen a disfrutarlas.

Todo niño puede ser capaz de dominar las matemáticas, pero es necesario encontrar la manera correcta de encaminarlo. Existen tres pasos básicos para hacer que a los niños y jóvenes les apasione esta disciplina: 

En primera instancia, los padres deben explicarles a sus hijos que las matemáticas son una disciplina que ha ayudado, a lo largo de la historia, a los humanos a crear objetos, a lograr los éxitos científicos más importantes y hasta calcular los tiempos de juego, recreación y descanso. 

Como segundo paso, se debe evitar que los niños se pregunten ¿para qué sirven las matemáticas? Las matemáticas sirven para todo y además lo importante no es para qué sirven, sino lo que el niño puede aprender de ellas. 

Practicar con los niños y jóvenes ejercicios divertidos y que desafíen la forma tradicional de ver y sentir a las matemáticas motivará en ellos un placer por esta disciplina y, mejor aún, incentivará a que solos quieran aprender más y más. Este sería el tercer paso y el comienzo de un verdadero anhelo de aprendizaje matemático.  

Los acertijos, tanto aritméticos, con dinero, de velocidad, de geometría plana, de geometría sólida, con juegos, de probabilidades, topológicos (de los cuerpos geométricos), misceláneos, engañosos, entre otros, son la manera más adecuada y funcional para enseñar matemáticas tanto a niños y jóvenes, ya que los impulsa para encontrarle gusto e interés a esta rama de las ciencias formales. 

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paulina Rubio ha presentado a su hijo Eros en '¡Hola!'. En la portada, la cantante viste un 'top' y posa extremadamente maquillada con la melena ondulada.
04.27.2016 · De tugentelatina
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.08.2013 23:14 (05.08.2013)
850 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo