Descripción
Que le tengo que dar de comer a mi perico

Que le tengo que dar de comer a mi perico 

perico.jpg

Los periquitos se alimentan principalmente de alpiste y mijo, en las tiendas venden comida preparada para ellos. De vez en cuando, en días alternos les podemos colocar una hojita de lechuga bien lavada para eliminar posibles restos de pesticidas y secada (y si la sacamos fría de la nevera, esperar un tiempo antes de dársela al pájaro), a ellos les encanta y la devorarán enseguida, a más periquitos más lechuga.

Esta vendría a ser la alimentación básica aunque como buenos cuidadores de nuestros periquitos debemos complementarles su dieta.

pericos.jpg

¿Qué más puedo darle? 
La fruta les encanta, así que puedes darle casi todo lo que se te ocurra, pero tenemos que tener en cuenta que hay fruta más beneficiosa para ellos y otra que les es más perjudicial e incluso venenosa.

La fruta como la manzana, la pera, o la sandía es buena para ellos, también les puedes dar arándanos, cerezas, fresas, mandarinas, melocotones, melón, naranjas, piñas, plátanos o uvas. No todos los periquitos se las comen ni saben que son comestibles, pero si son curiosos no tardarán en acercarse a investigar y como todo lo pican comprobarán que está bueno y ya no podrá dejar de comer la fruta que le vayamos poniendo.

Fuente obtenida de miperiquito.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El periquito es muy apreciado como pájaro de jaula pues es una ave muy sociable. El lugar más adecuado para colocarlos es un ambiente luminoso, con colores alegres y poco ruido.
01.07.2013 · De Betzy
Cuando escuches a este perico podras confirmar una vez más lo inteligente que resultan ser los animales.
11.04.2011 · De Jennie
Le dice Maria a su patrón, -Vengo a darle el pésame, siñor. - Por qué? pregunta su patrón.
01.20.2011 · De tugentelatina
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
03.19.2013 20:47 (03.19.2013)
2073 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo