Descripción
Que no se te peguen las sabanas

Tips-para-levantarse-temprano-para-ir-a-

Todas las mañanas es lo mismo: una batalla para que tus hijos se despierten, desayunen, se vistan y llegue en hora al colegio y tú al trabajo. ¿Quieres evitar esta situación el próximo curso? Entonces utiliza estos tips para levantarse temprano para ir a clase, y dile adiós a las mañanas de estrés.

Cómo levantarse temprano para ir a clase

Después de las vacaciones de verano, los niños se han acostumbrado a dormir hasta tarde y levantarse temprano puede parecer una tarea maratónica. Debemos tener en cuenta que la transición es necesaria y llevará un tiempo -por lo menos una semana-.

Lo importante es llamar a una reunión familiar y establecer el nuevo horario, explicando las razones para que los peques no se enojen. Los niños entre 5 y 12 años necesitan entre 10 y 11 horas de sueño, a partir de esa edad con 8 o 9 horas es suficiente.

Debemos empezar progresivamente, acostándose a la misma hora pero levantándose una hora más temprano. Luego nos acostamos un poco más temprano, y así sucesivamente hasta que estén perfectamente adaptados al nuevo horario.

Es importante que, para ir a dormir a la hora prevista, la cena sea en el horario adecuado, y que se limite el tiempo de otras actividades, especialmente la televisión, los videojuegos y la computadora. Tal vez el mayor problema resida en los hijos adolescentes, que quieran transgredir ese horario con el celular o la computadora, por lo cual debemos explicarle que si le damos estos aparatos es porque creemos que son responsables, y si no lo son se les quitará el privilegio.

Debemos evitar que el horario de nuestros hijos esté sobrecargado de actividades hasta el último minuto, y no tengan un tiempo para relajarse y llegar relajados a la hora de dormir, ya que el estrés les dificultará el sueño.

También podemos ayudarnos dejando las persianas abiertas, ya que la luz ayuda a nuestro reloj biológico a levantarse. Y si queremos, podemos motivar a los niños a que vayan en hora a la cama mediante las compras escolares que tanto les gustan. Muchos padres optan por dejar algunas de las cosas hechas del día anterior: la comida para el almuerzo preparada, la ropa elegida e incluso que algunos en la casa se duchen por la noche y otros por la mañana.

No te olvides de que, primero que nada, son los padres quienes deben despertarse temprano. Una hora antes de la hora que se despierta el niño suele ser suficiente para estar listo para ir al trabajo cuando al pequeño lo levantas. Incluso debemos ponernos la alarma cinco o diez minutos antes de lo necesario, para no tener que despertarnos rápido, sino hacerlo poco a poco y no ponernos de mal humor.

Fuente obtenida de http://www.entrepadres.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Lo han repetido varias veces, pero casi nunca se le hace caso: desmaquillarse antes de irse a dormir es vital. Hace poco se descubrió que para que la piel luzca radiantehay que dormir, ¿pero qué pasa si se duerme con el rostro maquillado bajo el pretexto de que está muy cansada?
01.03.2014 · De wenalo
Todos sabemos que dormir poco tiene efectos inmediatos, tales como falta de concentración, somnolencia, torpeza y disminución de la proactividad. Sin embargo, pocos conocen las graves consecuencias a largo plazo que puede acarrear esta práctica.
12.10.2013 · De Chavelita
Consejos para dormir bien
12.08.2013 · De Chavelita
Un reciente estudio concluye que la memoria se ve afectada si se interrumpe el sueño en su fase profunda, según informa la agencia EFE, y esto se debe al reducirse la actividad del hipocampo (una parte del cerebro que participa en la memoria) a la hora de codificar los datos que han de ser recordado…
12.02.2013 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.05.2013 23:01 (07.05.2013)
689 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo