Descripción
Que no se te vaya el vuelo en vacaciones

mujer_aeropuerto1.jpg

Estamos en la época del año en que más vuelos tomamos, con suerte podemos viajar a diferentes destinos y el aeropuerto se vuelve un punto obligado de las vacaciones.

Pero con tantas cosas que pasan en nuestro día, llegar a tiempo y no perder los vuelos se vuelve todo un reto. Para que este verano no pierdas ni un solo avión te dejamos nuestros mejores tips para organizarte mejor y llegar súper a tiempo al aeropuerto:

1. Agenda desde que compras

En el momento mismo en que te llega la reservación del vuelo a tu correo, agéndalo. No sólo el día si no la hora y, dependiendo de la aerolínea el tiempo que debes tomar en cuenta para documentar tu equipaje.

Y ponte alarmas desde 2 días antes. Por lo general no olvidamos la fecha en que viajamos, pero solemos confundir los horarios, así que evítate esto poniéndolo en todos los calendarios que tengas a mano.

2. Revisa el tiempo de conexiones

Si necesitas conectar vuelos asegúrate que tengas el tiempo suficiente para hacerlo. Como recomendación personal, en vuelos nacionales deja por lo menos 2 horas y en internacionales 3. También toma en cuenta el tiempo de traslado dentro del aeropuerto, algunos son muy grandes y tienes que tomar hasta trenes para llegar de una sala de espera a otra (como el de Houston, o el de Dallas o el JFK en N.Y.).

También asegúrate de que tus vuelos salgan del mismo aeropuerto, en ciudades muy grandes suele haber más de uno.

3. Paso de aduanas

Si van a entrar o salir de un país, lo más seguro es que tengan que hacer trámites de migración complicados y en diferentes lugares. Hay países en los que tienes que salir de migración y volver a entrar para conectar vuelos. Revisa esto antes de llegar al aeropuerto y si vas a conectar avísale al personal de la aerolínea que estás en tránsito y llevas prisa.

4. Lee

Uno de los errores más comunes que cometemos es no leer las indicaciones. Pon atención a los letreros, las flechas, las indicaciones y todo lo que pueda llevarte a tu destino.
Las palabras básicas que van a encontrar en casi todos los aeropuertos son:

BOARDING- Abordando
DELAYED- Retrasado
CANCELED- Cancelado
ON TIME- A tiempo
ARRIVALS- Llegadas
DEPARTURES- Salidas
Si leen GONE… han perdido el vuelo.

5. Revisen calendarios

De entrada sabemos que volar en Navidad o Año Nuevo es un reto, pero ¿qué pasa si intentan llegar a Argentina el 9 de julio? Seguramente sus aeropuertos estarán repletos de gente que aprovechará el día festivo, así que si van a salir fuera del país chequen los feriados del lugar al que viajan para que no se lleven sorpresas con filas interminables en los mostradores.

6. Papeles a la mano

Lleven todos sus papeles en orden y a la mano. No hay nada más desesperante que la señora de enfrente busque su pasaporte en la maleta cuando está a punto de documentar. Llévenlo a la mano y ayuden a agilizar el tiempo de todos.

7. Considera el tráfico

Seguramente ya tienes medido el tiempo que haces de tu casa al aeropuerto, pero el tiempo que harás en la ciudad a la que viajas puede ser diferente. Considera el factor tráfico en el tiempo de traslado para llegar a tiempo a tu vuelo.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Después de darse a conocer que Shakira actuará en la clausura del Mundial Brasil 2014 y que la Selección Española fuera eliminada de la Copa del Mundo; la cantante y su pareja Gerard Piqué decidieron tomarse unos días de descanso y relajarse en las paradisiacas playas de Cancún, donde presumieron qu…
07.02.2014 · De Ytobias2004
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Michelle Rodriguez y Cara Delevingne han disfrutado de unas vacaciones románticas en las playas de México. La actriz de 35 años y la modelo inglesa de 21 años se mostraron muy cariñosas mientras se relajaban y divertían en el mar.
03.31.2014 · De Rosy
Los pilotos solo habían descansado durante cinco horas.
09.27.2013 · De Alfredo
Cuidado con los locos...
09.16.2013 · De aquila
Autor
07.17.2013 16:42 (07.17.2013)
478 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo