Descripción
Que pasa si consumes un medicamento vencido

Muchas veces compramos medicamentos que no lo terminamos todo y lo guardamos por si lo necesitamos en un futuro próximo. Pero cuando vamos a buscarlo no sabemos si el medicamento está vencido o aún se puede consumir.

 

Algunos medicamento pueden ser consumidos después de 6 meses de la fecha de vencimiento en dado caso que por accidente lo consumistes, pero no es recomendado hacerlo ya que las consecuencias podrian ser de una intoxicación a tu cuerpo asi como cuando comes una comida que ya esta vencida.

 

Podemos notar que un medicamento está vencido cuando cambia su apariencia, su color o su disolución. Además, pierde las características para las que fueron fabricados, pudiendo ser inocuos, peligrosos para la salud o desarrollar una reacción diferente en el organismo.

 

El tiempo de conservación y las condiciones de almacenamiento recomendada dependerá de cada medicamento.

 

Recomendamos que si guardas un medicamento, antes de tomarlo te fijes en la fecha de caducidad y, en caso de que esté vencido o no la tenga (pero piensas que los has guardado por mucho tiempo), lo ideal es que lo deseches y te compres otro para evitar cualquier complicación o no tengas el efecto deseado.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
La Policía ha incautado cerca de 16 millones de unidades de medicamentos ilegales.
10.23.2013 · De george
Existen alimentos sanos que ayudan al organismo a deshacerse naturalmente de la retención de líquidos, por lo tanto resultan una excelente opción para lograr el equilibrio en nuestro cuerpo.
07.10.2013 · De Monica
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.25.2011 11:26 (01.25.2011)
5093 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo