Descripción
Que significado tienes los Lunares del cuerpo ?

ojocientifico

Las manchitas que tienes en la piel son en general lunares. Mírate al espejo ¿cuántos tienes en el rostro? Seguro que si eres detallista encuentras alguno, e incluso es probable que en algunas partes de tu cuerpo tengas algunos que aun a tu edad no has descubierto. Pero te has puesto a pensar ¿qué son los lunares?

101478197.jpg

La respuesta es simple: concentraciones de melanina. La melanina es el pigmento que da color a la piel. Este pigmento se encuentra en muchas partes de nuestro cuerpo (la retina, el pelo, la médula espinal, en partes del oído y del cerebro, etc.), pero es en la piel en uno de los órganos donde tiene una presencia más fuerte.

Ella es la responsable de las diferentes tonalidades que tiene la piel, y cuando se concentra en lugares concretos de la misma se producen los famosos lunares. Todos los individuos tenemos lunares, y aunque en personas cuya piel tiene tonos más oscuros sea más difícil encontrarlos porque no contrastan tanto como en personas de piel clara, están allí.

El color normal de un lunar es el color marrón. Cuando encuentras otras concentraciones de pigmentación en tu piel que tienen otros colores no son lunares, sino que nevus (que entran en otra categoría y que pueden ser problemáticos o no).

En general los lunares no causan ningún tipo de problema, pero si tienes muchos lunares, si tienes lunares grandes, si tus lunares cambian de color, crecen o te pican y duelen, es hora de ir a ver al médico. Estos lunares pueden no ser lunares propiamente dichos, y pueden estar anticipando enfermedades graves como por ejemplo el cáncer de piel.

Para finalizar, un dato curioso. ¿Sabes por qué los lunares se llaman así? Es que antes de que se conociera su naturaleza y origen el saber popular les atribuyó su aparición al influjo de la Luna, y no a factores intrínsecos al cuerpo humano.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
Un equipo multidisciplinario conformado por instituciones públicas, privadas, emprendedores e investigadores se unió para desarrollar un kit quirúrgico para el tratamiento de pacientes con úlceras o quemaduras.
05.26.2014 · De Ytobias2004
Derribemos el mito de que podemos detener el envejecimiento: no es cierto. Sin importar qué productos ni qué tratamientos sigas, tu piel experimentará cambios con la edad que jamás podrás detener del todo.
05.01.2014 · De Ytobias2004
La exposición continua y directa al sol de los lunares, sin medidas de protección, puede causar lesiones cancerígenas, especialmente los que se encuentran en la cara, el cuello, el pecho y los brazos.
02.05.2014 · De wenalo
Parte fundamental de mantener una piel hermosa, es tener nuestros poros limpios. Y aunque podemos usar productos tópicos para limpiar dichas impurezas, nada es más eficaz y efectivo, que llevar una dieta que limpie nuestra piel de dentro hacia fuera. Así que toma papel y lápiz, pues hoy te daré un r…
10.28.2013 · De wenalo
Autor
07.03.2013 18:47 (07.03.2013)
707 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo