Descripción
Que son los alimentos termogenicos

Hoy quiero hablarles sobre la termogénesis y sobre cómo gracias a ella se puede estimular la quema de grasas. Bajar de peso nunca fue fácil, pero lo conseguirás si sigues las pautas adecuadas.

¿Qué es la termogénesis?

La termogénesis es la capacidad que tiene nuestro cuerpo para crear calor interno por las reacciones del metabolismo.

En palabras más sencillas, todos sabemos que para generar calor se necesita algún tipo de energía, si tenemos un cazo de leche, y lo dejamos encima de la mesa, estamos seguros de que nunca se calentará, pero ¿qué ocurre si lo ponemos encima de un fuego? tendremos un vaso de leche tibio o hirviendo, según lo que cada cual prefiera. Éste calor, se debe al fuego, pero para que ese fuego se mantenga vivo, siempre necesita un combustible, ya sea gas, madera, carbón y por supuesto oxígeno.

En nuestro cuerpo ocurre lo mismo, pero éste, para crear calor, utiliza como combustible las calorías que ingerimos. Existen algunas maneras de aumentar la termogénesis y acelerar el metabolismo, como el ejercicio físico o el simple hecho de tener gripe o estar en lugares fríos, pero hoy hablaremos de varios alimentos que logran subir la temperatura de nuestro cuerpo, alimentos que sin lugar a duda, son auténticos "quemagrasas"naturales. Consumiéndolos regularmente lograrás perder peso mucho más rápido. Veamos pues que debemos tomar para conseguir ese efecto.

Algunos alimentos termogénicos

Café

Quema-grasa-%20con-alimentos-termogenicos-3.jpgLa cafeína provoca que los músculos necesiten más energía de la que utilizarían en situaciones normales ya que aumenta el calor del cuerpo notablemente. A parte, contiene paraxantina, una sustancia que promueve la quema de grasas, por que hace que utilicemos menor cantidad de glucosa como fuente de energía.

Pimienta de cayena

Quema-grasa-%20con-alimentos-termogenicos-7.jpgÉste explosivo para el paladar, contiene altos niveles decapsaicina, sustancia responsable de su sabor picante y de el aumento de la termogénesis. Según los últimos estudios, tras su consumo la cota de calor del cuerpo se eleva de manera importante, y es capaz deaumentar el metabolismo en un 25% hasta 4 horas después de consumirla. Además, ayuda a personas con estreñimiento y aumenta la sensación de sed, lo que hace que comamos menos.

Té verde y té blanco

Quema-grasa-%20con-alimentos-termogenicos-4.jpgGracias a las catequinas que contienen, estas dos variedades de té, aumentan la producción de calor y por consiguiente el metabolismo entre un 20 y un 25 por ciento más arriba de sus niveles normales.

Raíz de jengibre

Quema-grasa-%20con-alimentos-termogenicos-5.jpgOtro excelente alimento termogénico, puedes utilizarlo rallado sobre tus guisos o simplemete tomártelo en una rica infusión. También posee otros beneficios ideales para la pérdida de peso, es digestivo y un supresor natural del apetito.

Proteínas

Quema-grasa-%20con-alimentos-termogenicos-6.jpgPreparando platos ricos en éstos nutrientes como carnes, pescados, mariscos o huevos entre otros, también lograras un aumento de la temperatura corporal, es una de las razones por la que las dietas proteicas tienen tanto éxito.

Ahora ya tienes en tu poder una lista de alimentos termogénicos que puedes utilizar para olvidarte de esos kilos de más en el menor tiempo posible, pero como siempre, nada es milagroso, opta por una vida sana, inclúyelos en tu dieta, y podrás vencer la lucha contra tu báscula de una vez y para siempre.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Está comprobado: si queremos bajar de peso tenemos que tomar agua, pero aquí entre nos, no soy muy fan de tomar el agua sola, no me gusta. Por eso este tip ha sido mi solución: el agua de pepino.
01.29.2014 · De wenalo
Una reciente investigación señala que el consumo de pimienta puede ayudar a quemar la grasa y reducir la multiplicación de las células adiposas.
07.09.2013 · De Neniita
Que tus células de grasa o adipocitos empiecen aquemar calorías como bellacas o conserven con recelo sus depósitos de sebo depende, en gran medida de la temperatura.
07.03.2013 · De Yesenia
Actualmente la mayoría de las personas se dan cuenta de que añadir masa muscular delgada a su cuerpo hace maravillas por su metabolismo y por la pérdida de grasa, así como otros beneficios que les permiten vivir sus vidas tan sanas como sea posible.
06.30.2013 · De beyonce
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
06.21.2013 23:00 (06.21.2013)
550 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo