Descripción
Que tipo de padre eres? Comprometido o proveedor

98025919.jpg

Formar a un hijo es una tarea que requiere de más elementos que brindarle escuela, alimentación y ropa. La atención, cariño y ejemplo, no solamente de parte de su mamá, son pilares fundamentales en su desarrollo, así que el hecho de que el padre se involucre en estos aspectos es más que necesario para garantizar su bienestar.

Es común que por factores culturales, se asuma que la labor de los varones en la educación de los hijos es limitada, y que su única responsabilidad es la de asegurarse de que nada material les haga falta, y hay quienes se toman al pie de la letra esta costumbre. En tu caso, ¿eres un papá a toda prueba o te quedas en el intento? Contesta este test y entérate:

1.- Desde el principio, cuando tú y tu pareja deciden buscar el embarazo, ¿qué papel asumes?

a) Ambos hacemos la visita al médico para cerciorarnos de que estamos en perfectas condiciones para procrear.

b) Hago “mi tarea” y espero a que ella me avise que ya está embarazada.

c) Le pagas al mejor médico, todos los estudios de última generación, clases de yoga prenatal y todas las comodidades posibles.

2.- De la escuela de tu hijo les han mandado un citatorio, pues parece que va un poquito bajo de calificaciones y su comportamiento no es precisamente el mejor, ¿cómo lo resuelves con tu esposa?

a) Se reúnen para platicar con el niño y conocer lo que él tiene que decir al respecto, y después van juntos a la cita para saber cómo pueden ayudarlo.

b) Dejas que ella vaya sola y una vez que te rinde el reporte, la “apoyas” advirtiéndole a tu hijo que si no cambia su actitud, se las verá contigo.

c) Le pides al chico su colaboración para que mejore sus notas y comportamiento, y le prometes que de hacerlo le comprarás el videojuego que tanto ha deseado.


3.- Tu princesa ha crecido y está pasando por un mal momento: su primera decepción amorosa, ella te busca para contarte su experiencia, ¿qué mensaje le das?

a) “No te preocupes, en breve estaré contigo, ¿sabes que te quiero y que todo va a estar bien?”

b) “No hagas tanto drama, ni que te fueras a casar con el tipo, bien te dije que no te convenía”.

c) “¿Cuánto necesita esta nena para sanar sus heridas? Ten este billete y cómprate algo lindo”.

4.- Cuando tu esposa da referencias de ti a otras personas, ¿cómo suele describir tu labor como padre?

a) Es muy comprometido, conoce perfecto a nuestro hijo y cuida muy bien de él.

b) Me salió muy buen papá, no es borracho ni nos pega.

c) Con él, nunca nos falta nada, siempre procura que tengamos todo lo necesario.

5.- Un fin de semana tienes oportunidad de ver a tu hija haciendo sus mejores acrobacias de gimnasia rítmica mientras juegan en el parque, ¿cuál es tu reacción?

a) Te sientes orgulloso, pero no te sorprende porque has estado en todas y cada una de las presentaciones de su clase.

b) Te quedas boquiabierto porque no sabías a qué se refería cada vez que te hablaba de sus clases especiales y no puedes creer que haga posturas tan avanzadas.

c) Le comentas a tu pareja que te da gusto que al menos esté sacando provecho de todo lo que inviertes en ella.

Mayoría de A118427364.jpg

No hay duda de que aunque algunos te consideren un ser extraño, perteneces a ese grupo de hombres que están felices de ser padres y se ofrecen el regalo de disfrutar de sus hijos al máximo.

Es un hecho que tienes muy claro el gran soporte emocional que les brindas y eso te lleva a trabajar en ti mismo para ofrecerles un ejemplo de vida, ¡Muy bien por ti!

Mayoría de B

Aunque es muy probable que lo sepas, no está de más recordarte que los chicos no son sólo responsabilidad de la madre.

La figura paterna es insustituible, pues si bien la mujer aporta el conocimiento emocional, los padres brindan elementos para desenvolverse adecuadamente en la vida. Es momento de que además de valorar a tus hijos, también asumas que eres capaz de sumar en su desarrollo, de hecho, eres una pieza clave.

Mayoría de C

Le has dado tanta importancia a los bienes materiales que has dejado por completo de participar en la vida de tus hijos, y de paso has dejado en tu pareja la responsabilidad única de formarlos.

Si bien es cierto que la parte económica es importante, también lo es que ninguna persona puede crecer sana y estable si carece de amor, apoyo e inteligencia emocional y eso, no hay chequera que lo cubra.

¿Qué tal si cambias la estrategia y sorprendes a tu familia brindándoles ahora todos estos elementos que te mencionamos? Le darás un giro total a la vida de todos ustedes y en positivo.

Fuente obtenida de http://kena.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Según un estudio publicado por el portal aciprensa.com, hecho en Estados Unidos, en este país al año se registran más de 29 mil muertes causadas por un accidente casero… Impresionante cifra, si consideramos que estas situaciones pudieron evitarse.
03.01.2014 · De Rosy
Ayudar a los hijos en sus dificultades es un reto que, muchas veces, se presenta pesado, infructuoso y casi imposible
10.25.2013 · De Rosy
Algunos millonarios no creen que sus hijos pueden manejar tanto dinero, otros simplemente prefieren que llegue a la caridad
07.23.2013 · De Neniita
Tish Cyrus y Billy Ray, papás de la cantante Miley Cyrus, han decidido tener un nuevo comienzo y no se divorciarán. ¡Entérate de los detalles!
07.23.2013 · De Neniita
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.05.2013 22:26 (07.05.2013)
521 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo