Descripción
Que todo salga bien con tu menú táper

Que todo salga bien con tu menú táper 

alimentacion1-1.jpg

Os presentamos cinco consejos para organizar un menú de táper y mantener una dieta variada y equilibrada.

Cuando no nos queda más remedio que comer cada día en táper tendemos a caer en la rutina y, sobre todo, perder calidad. La mejor forma de evitarlo es organizar un menú de táper semanal, que nos permite ahorrar tiempo, dinero y preparar una dieta sana y equilibrada. A continuación os damos cinco consejos para organizar un menú de táper perfecto.

1. Compra un buen táper

En ocasiones anteriores ya hemos hablado de si es mejor un táper de cristal o uno de plástico. Elijas el que elijas que sea de calidad: que el plástico no se estropee, que no se escapen los olores por toda la oficina, te gotee por el bolso y que te garantice la conservación de los alimentos en las mejores condiciones. Y recuerda que los táper de plástico no son recipientes recomendables para calentar en el microondas (aunque digan lo contrario en las instrucciones).

2. Planifica el menú de toda la semana y selecciona recetas que aguanten bien

Planificar el menú es tan bueno para los que comen de táper como para los que no. Si quieres asegurarte una dieta sana y equilibrada es mejor dedicar un día a la semana para planificar el menú. Por ejemplo, puedes aprovechar la tarde del viernes para planificar el menú y elaborar la lista de la compra para el sábado.

De esta manera también ahorrarás tiempo, puedes preparar todos los platos el fin de semana y durante el resto de los días ir sacando de la nevera o el congelador lo que toque. Por otro lado, opta por recetas que aguantan bien como cremas, guisos, pasta o verduras frescas y olvídate de los rebozados, fritos o productos con huevo.

3. Introduce raciones adecuadas

Puede que medir la cantidad de comida que necesitas a diario en un táper no sea lo más adecuado. Si aún no tienes cogida la medida al táper, antes de introducir la comida sírvela en un plato y mira si es la ración que comerías habitualmente. ¡Las medidas de los táper engañan más de lo que pensamos!

4. Hazlos atractivos y aliña al final

Que comemos con los ojos no es una tontería y el táper no es lo más atractivo que se diga. Si dedicamos unos minutos a darles color podemos disfrutar de una comida más creativas: utilizar especias nuevas, dar forma al pan o ordenar los alimentos por colores son algunas ideas. Además, recuerda que es mejor llevar el aliño a parte y echarlo cuando vayamos a consumir la comida.

5. No te olvides de la fruta

Y por último y no menos importante... fruta. El táper nos permite llevar la fruta pelada y cortada, así que diremos adiós a la pereza. Tómala a media mañana para matar el gusanillo o antes de comer para ir saciando el estómago. A media tarde puedes optar por una macedonia o un zumo fresco.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cada vez son más las personas que recurren a los táper de cristal frente a los táper de plástico. Ambos materiales son herméticos, lavar en el lavavajillas y son aptos para guardar alimentos en el congelador. Sin embargo, existen ciertas características que marcan la diferencia entre los envases de …
05.21.2013 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.21.2013 22:15 (05.21.2013)
764 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo