Descripción
Quema grasa corporal "El frio"

74C9229EE335EB3CC3DE511532C774.jpg

De acuerdo con un nuevo estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, la exposición a bajas temperaturas ayuda al cuerpo a eliminar calorías de forma natural, pero, ¿cómo el frío quema grasa corporal?

En la investigación publicada por Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS) se detalla que al descender la temperatura en el cuerpo, las células encargadas de almacenar la grasa blanca y parda liberan su energía en forma de calor, lo que permite eliminar las calorías.

Bruce M. Spiegelman, autor del estudio, señala que cuando el cuerpo siente frío, las células duplican sus niveles de una proteína denominada UCP1, que es la encargada de activar el sistema de termogénesis (desprendimiento de calor y energía) para quemar sus reservas (grasa).

Algunos investigadores aseguran que para activar las células de grasa parda, las neuronas sensoriales que se encuentran en todo el cuerpo le avisan al cerebro del descenso de temperatura, por lo que produce norepinefrina, una sustancia química del sistema nervioso simpático, que moviliza al cuerpo para afrontar cualquier situación.

No obstante, en este estudio se detalla que no se necesita de la orden del cerebro, porque la actividad termogénica puede reaccionar de forma independiente.

A pesar de que esta investigación podría ser una buena alternativa para disminuir la obesidad y enfermedades relacionadas como la diabetes, lo ideal es mantener una dieta balanceada y la práctica de algún ejercicio. Y tú, ¿cómo quemas grasa para mantener una figura delgada?  

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
El cantante puertorriqueño confesó en una entrevista para una revista ,que le “hicieron la vida imposible” en la infancia.
05.15.2014 · De Ytobias2004
Está comprobado: si queremos bajar de peso tenemos que tomar agua, pero aquí entre nos, no soy muy fan de tomar el agua sola, no me gusta. Por eso este tip ha sido mi solución: el agua de pepino.
01.29.2014 · De wenalo
Licuado de proteínas casero para aumentar masa muscular
10.12.2013 · De george
Aquí te damos unos truquitos extras para bajar de peso.
09.06.2013 · De luciana
Autor
Yesenia
happy mood
07.22.2013 14:59 (07.22.2013)
542 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo