Descripción
Quemaduras de sol en tu perro

245-qu-hacer-si-tu-perro-sufri-quemadura

Algunos síntomas del exceso de sol en los animales domésticos comienza por las zonas en las que hay menos pelo, como serían las puntas de las orejas, el puente de la nariz o la panza. Esas áreas, empiezan a enrojecerse y a perder pelo; incluso, se llegan a ulcerar, lo que deriva en infecciones en la piel, hongos o en exacerbación de problemas pre existentes como la dermatitis.

Los animales de pelo blanco tienen más probabilidades de quemarse. Para quemarse, los gatos blancos no necesariamente tienen que salir, ya que los rayos UV pueden entrar a través de las ventanas. Los perros de pelo corto y claro, también son más propensos a sufrir de quemaduras solares; incluso a los perros de ciudad se les puede quemar la panza por el reflejo del sol sobre la acera.

Para ayudarle a tu mascota a soportar con el dolor, rocía el área con agua fresca cada 30 minutos o coloca una compresa húmeda y fría sobre la parte afectada, remoja y reaplica varias veces. También puedes untarle los mismos productos que tú usarías para sanar una quemada de sol; los mejores para estos casos son aquellos humectantes que contienen Aloe Vera, haz esto tres veces al día. 

Fuente obtenida de http://kena.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En caso de dermatitis conviene limpiar y secar bien la zona de humedades, aplicar betadine y pomada.
05.22.2013 · De Neniita
Cuando llega la primavera, muchas razas de perro sufren diferentes alergias o reacciones y pueden sufrir ciertos picores o problemas en la piel, a raíz de los parásitos u otros aspectos. Muchas veces, estos cuidados pueden variar dependiendo de la sensibilidad que pueda tener el perro o las alergias…
05.09.2013 · De LatinoMex
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.05.2013 22:53 (07.05.2013)
480 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo