Descripción
Queso Brie

queso-brie.jpg

El queso brie, procedente de Francia, se elabora con leche de vaca. Tiene un color amarillo pálido, una textura suave y cremosa y un sabor delicado. Se cubre por una capa amarilla, misma que es formada por el hongo Penicullim candidum, un moho inofensivo y comestible. Puede retirarse, pero algunas personas lo comen ya que no tiene sabor.  Aquí te damos algunas ideas para disfrutarlo.

 

Con pan y té. Ya que el sabor de brie es muy astringente, queda perfecto con una taza de té negro. Acompaña con pan tostado y mantequilla.

Con peras. Busca peras maduras, córtalas en rebanadas y mézclalas con unas lonjas de queso.

Con otras frutas. También puedes hacer fondue y en lugar de pan utilizar frutas como fresas, manzanas o uvas.

Con carne. Sobre la superficie de un medallón de res derrite una rebanada de este queso.

Con cebollas caramelizadasLa mezcla de lo dulce y lo salado es irresistible, así como la combinación de texturas.

Sopas cremosas. Agrega una rebanada de queso brie sobre una galleta salada y acompaña tus cremas con este manjar.

Champagne. Los quesos madurados y los vinos tintos siempre se han llevado bien. Pero,¿por qué no maridar con un licor diferente, por ejemplo, un espumoso?

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las croquetas de queso resultantes de esta receta pueden ser un buen aperitivo, aunque también pueden servirte para una cena, acompañadas de una ensalada o similar. Puedes cambiar algún queso por otro que sea más de tu gusto, pero ten en cuenta que en este caso la cantidad de leche posiblemente vari…
07.10.2013 · De Alex
El calabacín es una hortaliza que suele gustar a todos, incluso a los niños, y ello se debe a que tiene un sabor muy suave. Solemos usarlo como guarnición o para cremas, pero en la cocina tiene una gran gama de posibilidades, como el plato que presentamos a continuación, muy fácil de elaborar.
07.05.2013 · De Nancy
El pudín es un plato muy práctico, ya que lo tienes hecho en el frigorífico y sólo has de cortarlo a la hora de comer. Los hay de verduras, de carne, de pescado, de hortalizas... de lo que tu imaginación te dicte. El que sigue es de jamón cocido y queso.
07.04.2013 · De Neniita
El flan no puede faltar en las panaderías de nuestra isla, y lo encuentras con sabores desde calabaza, guayaba, coco, piña y el tradicional de vainilla, hasta versiones bajas en calorías y, por supuesto, el de queso?¡uno de mis favoritos! Lo bueno de este postre es que nunca te hace quedar mal. Siem…
07.03.2013 · De Javier
Es un rico postre,que se prepara en 30 minutos y es fácil de hacer...
07.02.2013 · De Ciielito
Autor
07.13.2013 18:59 (07.13.2013)
400 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo