Descripción
Quien cree que solo en la Tierra se juega el Futbol?

astro1.png

La pasión por el futbol no solo se disfruta en Brasil. A miles de millones de kilómetros de distancia, tres apasionados del fútbol dejan a un lado su misión espacial y se ponen a jugar.

El fútbol no es lo mismo si se juega en condiciones de microgravedad, pero estos jugadores disfrutan al máximo como si estuviesen en el Maracana de Brasil.

astro2.jpg

Los astronautas estadounidenses Reid Wiseman y Steve Swanson, así como el alemán Alexander Gerst, decidieron echarse un partidito de fútbol en la Estación Espacial Internacional y enviarle un mensaje en video a todos los  jugadores y fanáticos que participan del  evento que concluye el 13 de julio.

"Nosotros queremos desearle a todos los equipos y fanáticos, en la tierra  y en Brasil, que se disfruten la Copa Mundial y disfruten los juegos en paz. La mejor de las victorias y  viel Glück”, aseguró  Gerst  en un video suministrado por la NASA.

astro.jpg

La ISS, a unos 400 kilómetros de altura sobre la superficie de la Tierra, da una vuelta completa al planeta cada hora y media, a unos 28,000 kilómetros por hora. Dentro, los astronautas dan patadas al balón, en calcetines, como suelen estar en la ISS. La base orbital, por cierto, tiene el tamaño aproximado de un campo de fútbol.

Aseguraron que el Brazuca, balón oficial del Mundial de Brasil,  posee una trayectoria “estable” y “predecible”.

“Los jugadores deberían de estar felices con esta nueva pelota. Es más estable en el vuelo”, afirmó a EFE  Rabie Mehta, jefe de la rama de Aerofísica Experimental del Centro de Investigación Ames de la NASA, comparando la pelota de Brasil 2014 con el Jabulani, el balón empleado en el Mundial de Sudáfrica.

astro3.jpg

Cuanto más blanda sea la pelota, mayor es la velocidad a la que aparece el “efecto nudillo”, pero como la del actual Mundial es más bien dura, su trayectoria es más previsible.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Un poema sencillo, que canta a las cuatro estaciones de la vida...
03.27.2015 · De aquila
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
Autor
06.14.2014 07:59 (06.14.2014)
593 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo