Descripción
Quien sabe negociar mejor el Hombre o la Mujer ???

Francisco Ingouville

Las mujeres, por suerte, conforman un grupo muy diverso. Los hombres a veces caemos en el error de generalizar al respecto de ellas. Pero en esta nota voy a hacer un esfuerzo para no ser uno de esos hombres.

hombre-vs-mujeres-240209.jpg

Uno de los mejores cuentos que me han contado narraba cómo una bruja en un bosque junto a un lago le echa un maleficio a un rey y lo condena a morir en tres meses si no responde a esta pregunta: ¿Qué quieren las mujeres? El rey junta a sus caballeros y les pide ayuda. Uno de ellos sale a buscar la respuesta por el mundo pero tras varias aventuras se enamora perdidamente de una mujer que le corresponde. Pero ella le confiesa que tiene un drama tremendo: ella es mitad del tiempo monstruo horrible y mitad, mujer hermosa. Puede elegir ser monstruosa de noche o de día. El caballero se siente devastado por esta noticia y desgarrado por la pregunta con que ella cierra el diálogo: ¿Qué prefieres, que sea bella de día y monstruosa de noche o bella de noche y monstruosa de día?

11.jpg

El caballero lo piensa durante tres días sin dormir y al final vuelve junto a su amada y se confiesa incapaz de responder. “¡Hagamos lo que tú quieras!”, le dice. Y eso disuelve el hechizo que aquejaba a la bella dama, que nunca más vuelve a ser un monstruo.

“La bruja que en un bosque junto a un lago me echó este maleficio me dijo que se me iría si algún hombre descubría lo que más queremos las mujeres y tú acabas de descubrirlo”. “¡¿Qué es?!”, preguntó el caballero. “Que nos dejen decidir”. El hombre la besó apasionadamente y se subió al caballo. Cabalgó hasta el palacio del rey y le dio la respuesta que salvaría su vida.

En eso, las mujeres no son muy diferentes a los hombres pero, en la sociedad occidental de los últimos siglos (sobre todo cuando el músculo era sinónimo de poder casi absoluto) prevaleció un dominio masculino sobre las decisiones que relegaron a la mujer a un rol secundario. Así, la mujer (en términos generales y con obvias excepciones) aprendió a negociar de manera tal de sacar su ganancia sin que el hombre se resistiera y manejándolo con sus habilidades femeninas.

Si sumamos a esto que el hombre iba a la guerra y a cazar el mamut mientras que la mujer quedaba en la cueva o la casa, tendremos que la mujer desarrolló habilidades sociales más sutiles en cuanto a sentimientos y psicología. El hombre aprendió a cazar y matar enemigos. Podía solucionar los conflictos con un martillazo en la cabeza, ¿quién necesita aprender a negociar? Los hombres, no… Las mujeres.

Escuchar, entender, procesar, captar el humor del otro, ponerse en su lugar, compadecer, juzgar el carácter, usar la intuición, hablar en tono dulce, explicar como para que el otro entienda, abrazar y contener al otro contra su pecho, ser como una madre… Todas estas son habilidades que pueden resultar muy útiles a la hora de la negociación creativa.

El estilo ganador-ganador en la negociación ha demostrado ser mucho mejor que todo lo demás a la hora de medir resultados. Los hombres estamos reconociendo nuestro lado femenino y mejorando también. Por suerte todavía quedan muchas diferencias.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
Si la TV nos esta enseñando sobre negocios, será un motivo para ver mas TV...jijiji
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Brennan Gleason terminaba la carrera de diseño cuando le dieron la tarea de crear algo que sirviera para autopromocionarse. ¿Qué fue lo que se le ocurrió?
07.03.2014 · De Ytobias2004
La selección de Inglaterra estaba lista para viajar al Mundial Brasil 2014 y se encontró con una situación inesperada: un hombre se hizo pasar como futbolista estuvo muy cerca de subirse al avión. ¿Quién era?
06.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.10.2013 15:40 (04.10.2013)
1755 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo