Descripción
Quienes son las personas ALBINAS ?

Las personas difieren en su tono de piel, pelo y ojos, gracias a la concentración de melanina en su cuerpo. Hay gente rubia, castaña, pelirroja y de tonos más oscuros, pero también existen unos pocos cuyas tonalidades son más bien similares a los de un fantasma.

Seguramente más de alguna vez viste a una persona albina, con cabello casi blanco y un nivel de palidez que llama la atención. Los albinos, carecen total o parcialmente de pigmentación y pueden darse en cualquier raza.

Características de los albinos

Un albino es muy fácil de reconocer a simple vista: Pelo rubio casi blanco, ojos de un azul muy claro y con fondo rojo y piel pálida. Existen diferentes niveles de albinismo, pero esas características se repiten en todos.

Quienes sufren el tipo de albinismo más suave, llamado oculocutáneo, poseen las características típicas del albino al nacer pero, con el paso de los años su pelo va tomando un color rubio más común y sus ojos adquieren un tono gris.

Quienes-son-los-albinos-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

En el caso de quienes sufren el tipo más severo, conocido como albinismo completo, el tono de piel, ojos y cabello se mantiene igual durante toda la vida. Además, poseen pequeñas manchas en algunas partes de su cuerpo.

Una de cada 17 mil personas en el mundo son albinas, pero en ciertos lugares del mundo la cantidad es mucho mayor. El albinismo puede presentarse en cualquier raza, desde caucásica a amerindios e incluso africanos.

Qué provoca el albinismo

Los albinos, son resultantes de una mutación genética hereditaria. El responsable es el cromosoma 11 que es recesivo. Para que una persona sea albina, debe heredar ese cromosoma de parte de su madre y padre.

Como se trata de un cromosoma recesivo, es posible que dos progenitores no albinos, tengan hijos albinos.

Esa mutación genética, provoca que exista un déficit parcial o total de producción de melanina, el pigmento que da color al cuerpo. El grado de albinismo, depende de la cantidad de melanina; algunos producen un poco y otros nada o casi nada.

Quienes-son-los-albinos-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Problemas médicos de los albinos

Ser albino no es nada agradable y no sólo por tener una apariencia bastante singular, sino que por lo problemas médicos que esto acarrea. La gran mayoría de los albinos, sufre de condiciones que le complican la vida.

Una de las complicaciones más comunes son los problemas a la vista, ya que el ojo no es capaz de filtrar la luz. Además, sus retinas tienen un tamaño anormal y la conexión entre el nervio óptico y el cerebro está dañada.

La gran mayoría de ellos tiene visión reducida y, en los casos más graves es ciego. Además, necesitanproteger sus ojos del sol de forma constante.

La piel de los albinos, es extremadamente sensible al sol y se quema constantemente sin broncearse. Esas quemaduras resultan muy dolorosas y, si no se tienen los cuidados necesarios, pueden desarrollar cánceres cutáneos.

Los albinos utilizan ropa protectora, cremas de protección solar, sombreros y gafas de sol en todas las estaciones del año.

Pese a sus complicaciones de salud, los albinos tienen una inteligencia totalmente normal y, con algo más de cuidado y precauciones, pueden llevar una vida similar a la del resto de las personas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
Un equipo multidisciplinario conformado por instituciones públicas, privadas, emprendedores e investigadores se unió para desarrollar un kit quirúrgico para el tratamiento de pacientes con úlceras o quemaduras.
05.26.2014 · De Ytobias2004
Derribemos el mito de que podemos detener el envejecimiento: no es cierto. Sin importar qué productos ni qué tratamientos sigas, tu piel experimentará cambios con la edad que jamás podrás detener del todo.
05.01.2014 · De Ytobias2004
Parte fundamental de mantener una piel hermosa, es tener nuestros poros limpios. Y aunque podemos usar productos tópicos para limpiar dichas impurezas, nada es más eficaz y efectivo, que llevar una dieta que limpie nuestra piel de dentro hacia fuera. Así que toma papel y lápiz, pues hoy te daré un r…
10.28.2013 · De wenalo
La droga de origen ruso produce devastadores efectos y podría ingresar al continente americano por Estados Unidos.
10.18.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
07.08.2013 20:30 (07.08.2013)
1762 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo