Descripción
Quiere a tu corazón

Quiere a tu corazón

Por el simple hecho de ser mujer, tienes un corazón privilegiado. Desde el momento de tu primer período, tu cuerpo fabrica hormonas femeninas, los famosos estrógenos, que entre otras maravillas, mejoran la elasticidad de las paredes de las arterias, además de tener un beneficioso efecto antioxidante y antiinflamatorio. Gracias a ellos, las mujeres adultas estamos protegidas contra las llamadas enfermedades cardiovasculares. Pero cuando se produce la menopausia (en promedio, alrededor de los 51 años), la cantidad de estrógenos disminuye aproximadamente a sólo un diez por ciento y las mujeres perdemos esa coraza de protección.

Cuidar tu corazón

Décadas atrás, la medicina se propuso prolongar el efecto benéfico de los estrógenos mediante tratamientos de reemplazo hormonal, es decir, proveer al organismo de las hormonas que el cuerpo deja de producir luego de la última menstruación. Pero, lamentablemente, los estudios realizados dieron por tierra con esta hipótesis, y no pudieron demostrar efectos benéficos. Por lo cual, ahora la clave para el cuidado de tu corazón es la prevención. Tomar conciencia y empezar a cuidarte es la mejor forma de sumar calidad a tu vida. Porque, lo que sí está demostrado es que conocer y tratar los  factores de riesgo disminuye notablemente la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

Cero riesgo

La diabetes, la hipertensión arterial, el colesterol, el tabaquismo, el sedentarismo, la obesidad, la edad y la herencia (padre o madre con antecedentes) son los factores que ponen en riesgo tu salud. Y algunos tienen mayor impacto. Una mujer diabética, por ejemplo, tiene de tres a siete veces más chances de tener un problema coronario en comparación con otra no diabética.

También el tabaquismo y la hipertensión arterial son luces rojas muy fuertes.

El tratamiento temprano es la solución. Es muy importante tratar la hipertensión arterial (que generalmente no da señales de alerta), la diabetes (que afecta a las arterias del corazón y de todo el cuerpo), corregir los niveles elevados de colesterol para evitar su depósito en las paredes de los vasos sanguíneos, que finalmente se obstruyen. Además, los especialistas recomiendan tener una alimentación saludable y realizar ejercicio físico. Otro aspecto importante es el tratamiento de la depresión, ya que se descubrió que en la mujer es un factor de riesgo adicional relacionado con un incremento de enfermedad coronaria.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El artista español Enrique Iglesias estrenó su última canción a dúo con el puertorriqueño Wisin y grabada en Panamá bajo la dirección de Alejandro Pérez.
05.20.2016 · De tugentelatina
Texto d e Poemas http://www.amazon.com/Desde-el-Coraz%C3%B3n-Spanish-Edition-ebook/dp/B00HL4KMGA/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1388775567&sr=8-4&keywords=sheina+leoni
01.03.2014 · De aquila
Según la agencia de noticias EFE, médicos alemanes han implantado el primer mini corazón artificial de la historia, que pesa tan sólo 92 gramos.
12.02.2013 · De Chavelita
La actriz desembolsó US$ 19,7 millones por una isla cercana a Nueva York para celebrar el cumpleaños número 50 del actor el próximo 18 de diciembre.
11.26.2013 · De Chavelita
Tu actitud amable y sincera hará que la otra persona deje de lado su actitud defensiva y se dé la oportunidad de una plática cálida y no agresiva.
11.14.2013 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
03.05.2013 14:08 (03.05.2013)
683 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo