Descripción
Quiere explorar el universo... como turista "Stephen Hawking"

El científico británico Stephen Hawking anunció su intención de viajar al espacio, para lo cual, considera, su condición física no sería un impedimento.

En una inusual aparición pública, el científico de 71 años y autor de la teoría del Big Bang, acudió el miércoles en Londres a un acto en apoyo de la asociación Breathe On UK, que asiste a familias de niños enfermos que, como él, reciben ventilación mecánica de larga duración.

Hawking, director del centro de investigación cosmológica de Cambridge, padece desde hace décadas una enfermedad degenerativa que lo mantiene en silla de ruedas y semiparalizado.

En su intervención, la primera tras muchos meses apartado de la vida pública, el científico explicó que recibir este tratamiento en el último año y medio no ha modificado su estilo de vida y no le impide seguir, según el diario Daily Telegraph.

"Desde que tengo ventilación he ido a Bruselas, la Isla de Man, Ginebra, Canadá, he estado dos veces en California y espero ir al espacio con los vuelos de Virgin Galactic de Richard Branson", indicó ayudado por la computadora que habla por él.

Branson, propietario del grupo Virgin, y sus dos hijos serán los primeros pasajeros de estos vuelos turísticos al espacio que empezarán a operar a finales de 2013, después de varios retrasos.

Hawking permanece en una silla de ruedas desde la década de los años 1960, cuando desarrolló esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que no frenó su actividad académica.

En 2007 experimentó el estado de gravedad cero de un vuelo especial, algo que despertó su interés por el espacio.

Ante la audiencia de Breathe On Uk, el científico explicó las facilidades de la ventilación mecánica que lo asiste desde hace 18 meses, cuando su salud empeoró.

"Es una pequeña caja que encaja fácilmente en la silla de ruedas. Tiene una batería interna y también puedes añadirle algunas externas. Es posible tener calidad de vida con ventilación", dijo a los padres de los niños enfermos. 

 

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La nadadora húngara Fanni Illés, de 22 años de edad, se alzó con el título de Miss Universo en sillas de ruedas.
03.25.2014 · De Chavelita
Te buscaré eternamente
01.10.2014 · De aquila
WASHINGTON (AFP) – El cosmonauta ruso y aficionado al golf Mijail Tiurin ha realizado el ‘drive’ más largo de la historia, proyectando una pelota de golf especial desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), en órbita a 350 kilómetros por encima de la Tierra.
12.02.2013 · De Chavelita
El universo esta lleno de secretos que poco a poco la ciencia moderna va descubriendo y es bueno saber algunas de estas cosas, por eso en esta lista veremos una serie de curiosidades del universo o datos interesantes de este, para que puedas comprender de manera simple que tan sorprendente es el uni…
11.30.2013 · De Chavelita
Tiene 26 años y es hija de madre hondureña y padre holandés. Esto ha causado mucha polémica en el país de su banda, porque la joven sólo ha visitado Honduras cuatro veces en su vida.
11.08.2013 · De wenalo
Autor
05.03.2013 21:59 (05.03.2013)
422 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo