Descripción
Quieren sancionar a Corea por su lanzamiento del Cohete de largo alcance

 

"A petición nuestra, la reunión del Consejo de Seguridad se llevará a cabo alrededor de la 16:00 horas GMT del 13 de diciembre", señaló en Seúl un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.



Unos 90 minutos después del despegue, Corea del Norte anunció que lanzó con éxito un cohete de largo alcance para poner en órbita un satélite de observación terrestre, acto condenado por Seúl, Washington y otros gobiernos que consideran la medida como una prueba de misiles balísticos de largo alcance.

También los gobiernos de Estados Unidos y Japón han pedido por separado al Consejo que se reuna para tratar el lanzamiento de Corea del Norte, anotó el funcionario. "Vamos a discutir el lanzamiento del misil de largo alcance de Corea del Norte en el Consejo de Seguridad, con el objetivo de llegar a un consenso sobre la adopción de sanciones más duras contra Corea del Norte", manifestó.

Sin embargo, Corea del Sur está verificando el informe de Corea del Norte de que su satélite entró en órbita, pero el asunto del éxito o el fracaso no afectará a la reunión del Consejo de Seguridad en su sede en Nueva York.

Horas después del lanzamiento de Corea del Norte, el canciller surcoreano, Kim Sung-hwan, se reunió en Seúl con el embajador estadunidense, Sung Kim, y el comandante de las Fuerzas Armadas Estadunidenses en Corea del Sur, el general James Thurman.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El astronauta japonés Koichi Wakata, que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), y un grupo de alumnos de una escuela primaria en Texas sumaron hoy sus voces e instrumentos para un programa musical auspiciado por la NASA.
05.03.2014 · De Ytobias2004
Un robot Lagartija que busca subir al espacio
01.10.2014 · De Javier
Lady Gaga tiene intención de actuar desde el espacio en el año 2015 para deleite de sus "monstruos" más galácticos, según publica la revista US Weekly.
11.07.2013 · De wenalo
¿Arte abstracto? No. Estas imágenes fascinantes son el producto de la naturaleza y la ciencia. Filmada por astronautas franceses desde la Estación Espacial Internacional, estas vistas espectaculares nos recuerdan que habitamos un planeta extraño y hermoso.
10.21.2013 · De wenalo
El estudio resalta que en 40 años, en el planeta Tierra vivirán un 30% más de personas de las que viven en la actualidad.
09.26.2013 · De Jennie
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.12.2012 09:31 (12.12.2012)
597 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo