Descripción
Quieres aprender química cotidiana??

 

frigorifico¿Por qué es roja la carne? ¿Qué hace que la mantequilla rancia huela tan mal? ¿La nuez moscada puede causar alucinaciones? Diez datos químicos que pueden resultarte útiles en tu vida cotidiana.

1. El etileno es un gas producido por la fruta al madurar. Las naranjas son muy sensibles al etileno y se deterioran pronto.

2. El ácido butírico es responsable del desagradable olor de la mantequilla rancia.

3. El lápiz de labios se elabora con cera de abeja y aceite. El aceite suele ser de ricino.

4. La fructosa (azúcar de las frutas) es más dulce que la sacarosa (azúcar de caña).

5. Los jugos gástricos del estómago tienen un pH de 1,6 a 1,8. Son más ácidos que el zumo de limón (2,1).

6. El timol se emplea en la conservación de libros para combatir los hongos. Presente en la naturaleza en el tomillo y el orégano, dos hierbas aromáticas muy usadas para cocinar. 

7. La mioglobina es el pigmento responsable del color de la carne roja. La carne de un animal más viejo será más oscura. 

8. La miristicina es un alcaloide tóxico presente en la nuez moscada que puede causar alucinaciones. 

9. El geraniol es un alcohol natural fragante presente en flores como geranios y rosas. Las abejas lo usan para marcar las flores con néctar. 

10. El tungsteno se usa como filamento en las bombillas. Su nombre deriva del sueco tung sten, que significa "piedra pesada". En cuanto a los tubos de neón, el nombre de este elemento empezó a usarse en Nueva York y significa "nuevo".
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Representantes del organismo llegaron a Damasco, para el presunto uso de armas químicas en Siria
07.24.2013 · De Neniita
Una gran explosión seguida de un incendio se produjo este jueves en una planta química en la localidad de Geismar (Luisiana, sur de EE UU) y según las autoridades ha podido causar "un número elevado de víctimas".
06.13.2013 · De beyonce
Si bien por regla general se acepta que algunos ingredientes importantes para la vida vinieron a la Tierra en meteoritos que cayeron a ésta durante una época del pasado remoto del planeta
05.14.2013 · De luciana
Hasta ahora se consideraba que la coloración roja del pelo o de las plumas era demasiado “costosa” para los vertebrados desde un punto de vista biológico.
01.29.2013 · De Alejandro
Científicos de la Universidad de Navarra acaban de demostrar que, además de estas aplicaciones caseras, los restos que quedan en la cafetera tras preparar la popular bebida podrían usarse para extraer antioxidantes saludables.
01.13.2013 · De tigero1
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
11.16.2012 06:49 (11.16.2012)
373 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo