Descripción
Quieres mantener siempre la casa ordenada?

Quieres mantener siempre la casa ordenada?

Es difícil tener siempre la casa impecable pero, ¿prefieres un sistema de limpieza continua y recogida general o pegarte el palizón el fin de semana y desperdiciar tu tiempo libre?

Cómo limpiar la casa más rápido

Deja a un lado la pereza porque una vez que interiorices estas tareas formarán parte de tu rutina diaria y lo harás sin darte cuenta. Además, no te llevará más de 30 minutos.

1. Haz la cama al levantarte. Nada de esperar a tomarte el café o dejarlo para media mañana porque así ventilas. No, no, no. Déjala hecha para evitar que te entre la pereza después.

Después de ducharte y vestirte es un buen momento. No sabes lo que cambia una habitación con la cama bien arreglada.

2. Repasa el baño cada mañana, justo después de asearte. Guarda en el armario toallitas y un producto multiusos, así podrás repasar rápidamente la ducha/bañera, el retrete y el lavabo.

3. Deja las habitaciones ordenadas al salir. Si vemos objetos por el suelo, mantas desordenadas, cojines mal colocados... colócalos antes de dejar la habitación en la que estamos.

4. Revisa los armarios con regularidad. No acumules ropa que no te pones. Puedes dársela a alguna amiga, familiar o donarla. Esto te permitirá tener espacio para que ropa esté bien colocada.

5. Recoge la mesa después de cada comida. No cuesta nada meter la taza del desayuno en el lavaplatos y así sucesivamente. ¡Qué no se acumulen los platos sucios!

6. Limpia la cocina cada noche. Nada de migas ni restos de comida. Retira las cosas de la encimera, guarda cada cosa en su sitio y no te olvides de barrer el suelo.

7. Limpia las manchas al momento. Son más fáciles de eliminar, así que ¡manos a la obra! Cualquier cosa que se caiga, vierta o rompa hay que limpiarlas al instante.

Si se seca, se incrustará en los tejidos o la superficie y te costará quitarla más adelante.

8. Cada cosa en su sitio. Mientras vas repasando en tu cabeza lo que vas a hacer durante el día, puedes ir guardando y organizando todos objetos que veas. Calcetines, chaquetas, zapatillas, llaves... todo debe estar en su lugar para que cuando lo busques lo encuentres.

9. Saca la basura cada noche. No acumules restos ni esperes a que la bolsa esté a rebosar porque sino las manchas de los cubos y el olor lo impregnará todo.

aaaaaMujer_limpiando.jpg10. Batida general antes de acostarte. Estarás cansado/a pero merece la pena hacer una recogida rápida antes de acostarte. Cuando te levantes y veas tu casa limpia y recogida, empezarás el día con la mente despejada y de buen humor.

Un truco: establece unas pautas por la mañana, otras al mediodía y otras por la tarde-noche, o decídete por un día para hacer una recogida general de la casa durante una hora.

Por último, dentro de tu rutina semanal no debes olvidarte de tres cosas básicas: hacer la colada (lavar y tender la ropa), pasar el polvo y la aspiradora.

Cada dos meses o así, haz una limpieza más en profundidad. Vacía la nevera y los armarios para limpiarlos y no te olvides de las alfombras y cortinas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
En el hospital de Albany, en Nueva York, han presenciado una de las 'bodas' más tiernas de la historia.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Fotos del show de Platanito celebrando el 6 aniversario de La Casa del Cabrito
12.16.2014 · De Lacasadelcabrito
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.22.2013 19:49 (02.22.2013)
961 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo