Descripción
Quieres pasar más tiempo con tu hijo

¿Pasas poco tiempo con tu hijo? ¿Sientes que los momentos cuando están juntos no son de calidad? Apuntas estos consejos para ti que eres mamá trabajadora.

Conócelo. Tu hijo es un mundo con su propia personalidad, gustos y dudas. Durante el tiempo que pasen juntos, pregúntale cómo le fue en la escuela, quiénes son sus amigos o qué inquietudes tiene. Así le permitirás expresarse y lo conocerás poco a poco. Como tampoco se trata de un interrogatorio, contesta las preguntas que tenga para ti y háblale de tu vida. Por ejemplo, podrían platicar de tu niñez y así él también te conocerá más.

Disfrútalo. Guiar a tu hijo es un proceso fundamental en su desarrollo. Sin embargo, enseñarlo a divertirse contigo también es algo que fomentará su comunicación. Por tanto, aprovecha el tiempo y evita perder la paciencia. No permitas que el niño asocie tu presencia con recibir regaños.

Involúcralo. Si de verdad tienes muy poco tiempo y sólo llegas a casa a cocinar o a ciertas labores, podría convenirte pedirle a tu hijo que te ayude (que te acerque objetos o que cuente el tiempo contigo). Durante el proceso, pídele que te cuente cómo le fue y qué hizo durante el día (de modo fraternal, obviamente). Asesorarlo en sus tareas también es una forma de convivir y crear empatía.

Oriéntalo. La comunicación les permitirá a ambos no sólo conocerse, sino también entenderse y apoyarse. En la medida que tu hijo te conozca, sabrá por qué debes salir a trabajar y que no es culpa suya. Si le inspiras confianza, ayudarás a que te cuente sus problemas e inquietudes. Olvida los pendientes cuando estés con él y muéstrale toda tu atención por muy cansada que te sientas (el esfuerzo lo vale).

Aprovéchalo. Evita lo más posible que el tiempo que pasen juntos sea viendo la televisión. Sin embargo, podrían divertirse (moderadamente) con videojuegos o alguna actividad que a ambos les guste (salir al parque, ir a comer, acudir a algún parque de diversiones o jugar en casa, entre muchas otras cosas).

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paulina Rubio ha presentado a su hijo Eros en '¡Hola!'. En la portada, la cantante viste un 'top' y posa extremadamente maquillada con la melena ondulada.
04.27.2016 · De tugentelatina
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Las botellas de plástico se demoran entre 100 a 700 años en degradarse, dependiendo del espesor del plástico. Esto nos hace pensar sobre la importancia o no de utilizar este material. El ingeniero Ramzy Kahhat, especialista en Ingeniería Sostenible en Perú, comenta que hay muchos aspectos que consid…
05.15.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
Que puede pasar cincuenta años despues...
03.05.2014 · De aquila
Autor
05.16.2013 20:32 (05.16.2013)
903 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo