Descripción
Quieres que tu hijo acepte a su padrastro?

 

  • Padrastro: logra que tus hijos lo acepten

Quieres que tu hijo acepte a su padrastro?

Quedarte con un hombre que no te hace feliz sólo porque es el padre de tus hijos trae consecuenciasnegativas muy graves para ti y toda tu familia. Separarte y eventualmente encontrar a alguien nuevoes lo más sano que puedes hacer, pero ¿cómo lograr que tus hijos acepten a un padrastro? La Dra. Adriana González Padilla, directora de la Licenciatura en Psicología del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS), ofrece orientación profesional.

5 funciones básicas del padrastro

Para que tu pareja sea aceptada por tus hijos como un nuevo miembro de la familia debe:

1. Contribuir con la manutención económica de la familia.
2. Fortalecer la realidad emocional de la familia, hacer la transición entre papá y padrastro más fácil y dejar atrás la vergüenza, culpa, celos y envidia (tanto de él como de tus hijos).
3. Crear un modelo de relaciones sociales y profundas con tus hijos. Demostrarles que está interesado verdaderamente (y no sólo porque es tu pareja) en lo que les pasa creará confianza genuina.
4. Fomentar la comunicación contigo y con tus hijos para que cualquier sentimiento o preocupación sea solucionado.

Actitudes negativas

Cuando una nueva figura masculina de autoridad entra a la familia los hijos pueden sentir que están ?negando sus orígenes?, según la Dra. González. Si tú prohíbes que ellos hablen de su papá generas dolor yagresiones hacia tu nueva pareja.

En la adolescencia este proceso es aún más difícil y si no se desarrolla de manera sana puede provocar depresiónbajo desempeño escolar y otros problemas. Asegúrate de que la comunicación entre tú, tu nueva pareja y tus hijos sea sana para que la dinámica familiar no se fracture permanentemente.

¿Tienes una nueva pareja? ¿Cómo haces que tus hijos la acepten e incluso lleguen a quererla?

 

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para un niño que sufre la separación de sus padres y con el tiempo tiene que ver a un nuevo integrante tomando la figura de su papá o de su mamá, puede ser algo traumático entonces debe tomarse con mucha calma y respeto para que no hayan discusiones y rechazos a largo plazo.
06.15.2013 · De Neniita
Conoce las funciones básicas que tu nueva pareja debe cumplir para integrarse a la familia de manera sana y sin problemas
04.18.2013 · De LatinoMex
El caso de la niña de nueve años que dio a luz en el oeste de México la semana pasada dio un giro el viernes, cuando la fiscalía local reveló la ampliación de su investigación al padrastro de la menor, como probable abusador sexual e incluso padre del recién nacido.
02.10.2013 · De LauraX
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.08.2013 21:27 (01.08.2013)
550 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo