Descripción
Quieres saber Por qué sólo la piel de las manos y los pies se reblandece con el agua?

 


Debido al intenso contacto con el exterior y a los constantes roces y presiones a los que es sometida, la piel de las manos y los pies es más gruesa que la del resto del cuerpo. Esta peculiaridad explica por qué ésta se reblandece como la de los garbanzos en remojo cuando está mucho tiempo debajo del agua. El contacto prolongado con el líquido hace que se pierda la delgada película grasa que protege la epidermis, lo que facilita que el agua pueda infiltrase en la piel y sea absorbida por las células cutáneas. Éstas se hinchan como balones y, como no lo hacen por igual, la superficie dérmica adquiere el típico aspecto rugoso y áspero.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según las estimaciones científicas, el lago Lago Vostok en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
Un pastor evangelista de 35 años dijo a su congregación que podía repetir el milagro bíblico y lo intentó en una playa de la capital de Gabón de Libreville. "Entró en el agua y nunca regresó”, relató un testigo presencial
02.11.2014 · De wenalo
De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo.
12.30.2013 · De wenalo
En Nicaragua, Diciembre y el fin de año están ligados a grandes celebraciones tradicionales, algunas también festejadas en casi todo el mundo, pero otras muy autóctonas enlazadas a la cultura e historia de los nicaragüenses.
12.24.2013 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.03.2012 13:45 (12.03.2012)
293 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo