Descripción
Quieres saber cuanto te queda de vida ? puedes saberlo con una sola gota de sangre..enterate

¿Cuánto me queda de vida? La pregunta que el hombre se hace desde que tiene uso de razón y es que la muerte, si bien es algo inevitable, para algunas personas es un tema que no tiene importancia y para otras es algo que tiene un peso muy importante en su vida. Irónico.

Si requieres saber tu esperanza de vida, ya no es necesario que acudas a un adivino, tan sólo es suficiente una gota de sangre. Sí, cómo lo lees, una gota de sangre.

Gracias a una técnica llamada “perfil metabolómico”, elaborado por “King´s College London”, ha puesto de manifiesto que el peso de un recién nacido es determinante para saber qué tan longevo será y con ello la salud en su vejez. Es decir, a mayor peso al momento de nacer, mayor será la esperanza de vida.

Una técnica llamada “perfil metabolómico” ha puesto de manifiesto que el peso de un recién nacido es determinante para saber qué tan longevo será 

Así las cosas, el estudio demostraría que los marcadores de envejecimiento podrían ser identificados con pruebas de sangre. Esto ayudaría a desarrollar nuevas técnicas que servirían para tratar al paciente de una forma más eficiente y alargar su esperanza de vida.

Si bien es cierto que la esperanza de vida se ha ido incrementado de forma sorprendente (al inicio del siglo XIX, la esperanza era de entre 30 y 40 años y actualmente la media mundial es de 67.2 años)  los científicos esperan dar un mejor tratamiento a los pacientes conforme avanzan en su edad.

Es bien conocido entre los investigadores que el peso de una persona al momento de su nacimiento es determinante en su salud, pero sobre todo, son más proclives a las enfermedades relacionadas con la edad.

Pero gracias al estudio de “perfil metabolómico” se sabe ahora que 22 metabolitos están directamente relacionados con la edad cronológica.

«Hasta el momento, los mecanismos moleculares que relacionan el peso al nacer con la salud o la enfermedad en la vejez habían permanecido ocultos, pero este descubrimiento ha puesto de manifiesto una de las vías moleculares involucradas», afirma el profesor Tim Spector, director del Departamento de investigación de mellizos del "King's College London".

Ahora ya sabes, si quieres saber tu esperanza de vida, pregunta a tu mamá cuanto pesaste al nacer, saca un poco de sangre y seguramente ahí tendrás la respuesta a la eterna pregunta que te has hecho ¿Cuánto me queda de vida?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Investigación demuestra que los ratones pueden clonarse de células periféricas y sin necesidad de sacrificarlos.
06.28.2013 · De LatinoMex
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
07.15.2013 09:18 (07.15.2013)
290 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo