Descripción
Quieres saber que tipo de decisión tomarías ante una situación estresante? analiza tu saliva.

 

Investigadores de la Universidad de Granada han descubierto que un simple análisis de saliva puede determinar la capacidad de una persona para tomar decisiones en una situación de estrés, conclusión a la que han llegado analizando el nivel de cortisol que se segrega en ese momento.


De este modo, y con un sencillo análisis de saliva, los investigadores han encontrado la manera de determinar qué personas tienen mayor capacidad de reacción ante los problemas y el efecto del estrés en su salud, ha informado esta semana la Universidad de Granada.El estudio ha sido llevado a cabo por investigadores del grupo de Neuropsicología y Psiconeuroinmunología, que ha demostrado así la relación entre el nivel de cortisol que segregan las personas y su capacidad para tomar decisiones en unasituación de estrés.

Indica que una buena habilidad en la toma de decisiones, que puede ser un recurso para afrontar el estrés, está asociada con menores nivel de cortisolPara realizar el estudio, el grupo de investigación ha empleado técnicas de realidad virtualmediante las que expusieron a situaciones de estrés a un grupo de mujeres.

Con estas pruebas, han concluido que las personas con menos habilidades para tomar decisiones presentabanmayores niveles de cortisol en saliva que aquellas que reaccionaron mejor a la situación estresante.

El cortisol, la llamada hormona del estrés, se segrega por la corteza suprarrenal y afecta a diferentes sistemas corporales como el musculo-esquelético, el sistema inmunitario o el metabolismo de las grasas.

El grupo de investigación ha evaluado la toma de decisiones de 40 mujeres sanas, a las que expusieron a una situación estresante a través de un entorno virtual, y a las que midieron el nivel de cortisol en saliva en diferentes momentos del trance de estrés.

"Indica que una buena habilidad en la toma de decisiones, que puede ser un recurso para afrontar el estrés, está asociada con menores nivel de cortisol", han explicado las responsables del estudio, Isabel Peralta y Ana Santos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Investigadores de la Escuela de Odontología de la universidad de UCLA trabajan en un estudio que permitiría diagnosticar la detección temprana de una gran variedad de enfermedades como la diabetes o el cáncer, simplemente con una muestra de saliva.
07.06.2013 · De Seductor
El ingeniero en sistemas Andrés Monroy muestra el impacto de la violencia con el estudio 'Narcotuits: redes sociales en tiempos de guerra'
06.06.2013 · De SuperTigeroLIVH
Sigmund Freud fue un médico neurólogo que nació en el año 1856 en Londres y es considerado el padre del psicoanálisis.
05.22.2013 · De beyonce
Limpiar el chupete del bebé con saliva del padre puede causar asco. Sin embargo, esta práctica puede tener beneficios.
05.18.2013 · De Neniita
Un estudio muestra que el hábito de algunos padres de limpiar el chupete con su boca puede ser beneficioso para el sistema inmune del bebé. Sin embargo, especialistas en salud bucal advierten sobre esta práctica.
05.15.2013 · De LatinoMex
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.14.2012 20:08 (11.14.2012)
350 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo