Descripción
Quieres tener uñas fuertes y que el pelo no se te caiga?? pues come chocolate

Aunque les parezca mentira, hay una forma muy dulce de mantener tu pelo en su sitio y tus uñas fuertes y sanas. ¿Cómo? Gracias a una vitamina llamada biotina y por supuesto a nuestro capricho preferido: el chocolate.

Caída del cabelloComer chocolate negro con almendras ayuda a evitar la caída del pelo

La biotina, en ocasiones llamada vitamina B8 o H, pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles (se disuelve en líquidos cuya composición fundamental es el agua).

Esto tiene una ventaja evidente ya que una vez absorbida, pasa fácilmente a la sangre y es transportada sin problema; pero también un inconveniente importante: su penetración a través de la piel (incluido el cabello y la uña) es prácticamente nula, dado que se trata de medios con un importante contenido graso.

Por esta razón, un champú de biotina (el famoso “champú de caballo”), quizás no sea el mejor vehículo para introducir esta vitamina dentro del cuerpo.

Las vitaminas hidrosolubles necesitan un medio formado por agua para poder absorberse correctamente. Así pues, parece claro que la biotina, cuya relación con la regeneración capilar está más que demostrada, ha de administrarse en forma de alimento ingerido.

Se trata de una vitamina cuya presencia en los diversos cereales (trigo, cebada, centeno y, sobre todo, avena) no es nada despreciable. En los tres primeros, encontramos hasta 10 microgramos de biotina por 100 gramos de producto.

Sin embargo, en el caso de la avena, la cantidad es el doble. Por lo que una alimentación rica en dichos productos puede ayudarnos con nuestro cabello y uñas. Parece que una vez más, volvemos a ensalzar la importancia de seguir la dieta mediterránea.

Pero, si hemos visto que en los cereales está muy presente, hay un alimento donde su presencia se multiplica hasta por cuatro veces la presencia en la avena. Este alimento, vicio inconfesable de muchos de nosotros, es el chocolate negro con almendras, que lleva hasta 87’3 microgramos de biotina por cada 100 gramos de producto.

En definitiva, no nos queda otra que hacer una recomendación: la próxima vez que vayáis a vuestro supermercado de confianza, en lugar de dirigiros a la zona de higiene corporal, pasaros por la sección de dulces y lácteos.

Si lo que os preocupa es la caída de cabello, o tener unas uñas bien nutridas, con el cambio de pasillo saldréis ganando. ¿Alguien se anima a una ración de chocolate con almendras?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
02.06.2014 · De wenalo
La caspa no es agradable para nadie. Todas sabemos que es un problema de belleza y médico, y que entre más pronto le demos solución, mejor.
11.23.2013 · De Rosy
El problema de los labios partidos se incrementa en esta temporada de frío, y cada vez aparecen más personas con labios blancos y poco atractivos.
11.22.2013 · De wenalo
El chocolate estimula la mente, que tiene beneficios para el corazón y que es mejor que un beso.
11.09.2013 · De wenalo
¿Hay algún recuerdo que quisieras borrar? La mayoría tal vez contestaríamos afirmativamente. Pues según estudios recientes esto podría ser posible muy pronto.
10.07.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.30.2013 11:21 (01.30.2013)
925 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo