Descripción
Quieres una computadora rapida ? Aqui unos consejos

Cuando se compra una nueva computadora, su manera de operar es muy rápida, no se tiene que esperar mucho tiempo para obtener la información que se está buscando ni para realizar cualquier tipo de actividad.

Pero algunos años después, la computadora empieza a ralentizarse. A pesar que los usuarios son responsables de este problema, debido a que instalan muchos softwares y otros tipos de archivos que perjudican su funcionamiento, también hay otras razones.

La razón principal por la cual las computadoras son más lentas conforme pasa el tiempo es porque los nuevos softwares tienen necesidades cada vez más grandes.



Un ejemplo de esto es el sistema operativo de Windows. Windows 98 necesita 24 megabytes de memoria, y únicamente 200 megabytes de espacio en el disco duro, pero Windows 7 necesita 2 gigabytes de memoria y 20 gigabytes de espacio en el disco duro.

Cabe mencionar que un gigabyte es equivalente a mil megabytes. Al instalar un nuevo software se están usando recursos muy valiosos para el funcionamiento correcto de la computadora.

En computadoras nuevas la instalación de un nuevo software no afecta, pero cuando se trata de instalar nuevos softwares en computadoras que ya llevan cinco años de vida, el funcionamiento de la máquina se ve afectado.

Es importante mencionar que los limpiadores de registro no funcionan: los registros de Windows guardan la información sobre el sistema y sobre los programas, por lo que pueden llegar a borrar información que permite que los programas trabajen de manera correcta.

A pesar que se hagan limpiezas exhaustivas en las computadoras, cuando se instala un software algunos años más joven que la computadora, el funcionamiento siempre se verá afectado.

Volver a instalar el sistema operativo es algo que sólo los profesionales deben hacer. Independientemente de que esta medida ayude al funcionamiento del equipo, es un proceso bastante largo y técnico que necesita de conocimientos específicos.

Hacerlo sin ayuda de un profesional puede causar daños irreversibles en la computadora.

Afortunadamente, optimizar una computadora no es algo imposible. Hay cuatro cosas que pueden hacer una diferencia significativa en la velocidad de un ordenador:

-Para empezar, es muy importante borrar cookies y otros datos temporales que vengan de la web, esto aumentará la velocidad del navegador de Internet. En coacciones, esta medida puede solucionar por completo la mayoría de problemas que se tengan con el Internet.

-Hacer revisiones de seguridad una vez a la semana es otra medida que también ayudará a mantener la velocidad de la máquina. Cuando un malware infecta una computadora, muchos de los recursos de la computadora pueden ser usados para que el malware funcione y eche a perder la máquina. Una revisión semanal ayudará a mantener el equipo en funcionamiento.

-Es importante mantener el sistema operativo actualizado. Actualizar los softwares de la computadora de manera constante evita que el funcionamiento de la máquina se vea afectado. Ignorar las actualizaciones no es una buena idea.

-Uno de los mayores recursos para que la computadora funcione bien es limitar los programas que se abren cuando la computadora se prende. Tener abiertos sólo los programas que se van a utilizar es otra manera de mantener el funcionamiento de la computadora en óptimas condiciones.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
30 pasos para lograr un mejor posicionamiento de tu página web
12.31.2013 · De Interface
Si estás decidido a comprar una pero no sabes cuál elegir, te damos algunos datos que pueden serte útiles.
12.21.2013 · De Interface
¿Que es Evernote? Para que sirve y como se usa
11.11.2013 · De ismael
Sitios web para convertir tu página en version mobile
09.20.2013 · De Alfredo
Entre más computarizado es un carro, aumenta el riesgo de ser controlado por alguien que no sea el conductor. Conoce aquí los últimos avances en estas tecnologías
07.30.2013 · De Seductor
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.02.2012 14:07 (12.02.2012)
553 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo