Descripción
Quieres viajar a Cuba??, anota las cosas que no te pueden faltar.

Quieres viajar a Cuba??, anota las cosas que no te pueden faltar

Antes de viajar a Cuba: 8 cosas que debes saber

"Por las venas de Cuba no corre sangre, sino fuego: melodioso fuego que derrite texturas y obstáculos, que impide la mesura y, muchas veces, la reflexión", escribió Daína Chaviano sobre el país que dejó en 1991. No encuentro imagen mental más apropiada de la isla: fuego puro que sustituye la sangre y corre por tu cuerpo entero. Viajar a Cuba no supone ningún peligro para las personas comunes y corrientes, de mente abierta. Esta aventura sólo amenaza con quedarse indeleble en tu memoria. Para estar perfectamente preparada para disfrutarla, aquí está la información básica que necesitas.

Los visitantes de la isla tienen que saber:

1. No ser paranoica. Para viajar al paraíso que son las playas, ciudades y pueblitos que forman a Cuba no necesitas ponerte ninguna vacuna, llevar alguien que "te proteja", tener lástima de todas las personas que te rodean ni hacer nada exagerado. No te dejes llevar por la prensa amarillista.

2. Todo sobre el dinero. La moneda cubana no se vende internacionalmente, sólo puedes comprarla en Cuba. Existen dos tipos: el peso cubano convertible (CUC) y el peso cubano (CUP). El único disponible para los turistas es el CUC. Los dólares americanos ya no se aceptan y si los usas para pagar perderás prácticamente el 20% de su valor. Checa que tus tarjetas de crédito no sean de bancos estadounidenses o no podrás usarlas durante el viaje.

3. ¿Necesitas visa de turista? Pocas nacionalidades pueden entrar a Cuba sin visa de turista. En México "por regla general, es incluida en el paquete que la agencia de viaje vende al turista" o puede comprarse con las aerolíneas cubanas y cuesta 20 dólares, según el sitio oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

4. Sí puedes llevar aparatos eléctricos. Hace años era difícil introducir planchas para el pelo, videojuegos o cualquier aparato electrónico a Cuba. Esto ya no es así. Hoy en día puedes llevar planchas para el pelo, secadoras, reproductores mp3, videojuegos, reproductores de DVD y laptops.

5. Lo que no puedes olvidar: medicinas, condones y tampones. Conseguir analgésicos, pastillas contra la diarrea o las náuseas, condones, tampones o toallas sanitarias es caro y difícil en Cuba, así que lleva un botiquín en tu maleta. Considera también que ninguna marca estadounidense se vende en el país. Lleva protector solar, repelente de mosquitos y cualquier cosmético que uses normalmente.

6. Di no a las drogas... ¡o muere! La ley cubana permite la pena de muerte para crímenes relacionados con consumo y tráfico de drogas. No lleves ninguna clase de narcótico ilegal y no aceptes droga de nadie, aunque se vea confiable (podría tratarse de un policía encubierto, según el sitio Trip Advisor).

7. El calor nunca se despide. La isla se mantiene calientita durante todo el año, siendo febrero el mes más frío del año, con una temperatura máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 18. Si vas en invierno lleva un suéter ligero y un par de pantalones, por precaución.

8. Hay regalos para cambiar vidas. Aunque puede sonar terrible (no es mi intención herir sensibilidades ni caer en estereotipos ignorantes, al contrario) llevar caramelos, jeans, tampones, condones, goma de mascar, maquillaje y analgésicos para regalar puede cambiar la vida de los cubanos que lo reciban. Si tienes espacio en tu maleta piensa en un obsequio de este estilo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
UNA CIUDAD COLONIAL UBICADA A ORILLAS DEL GRAN LAGO DE NICARAGUA.
01.16.2014 · De mike
Honduras cuenta con muchos lugares que atraen al viajero aventurero. Desde excursiones por la jungla y submarinismo, hasta la visita de antiguos yacimientos mayas y de pueblos indígenas. En este país se encuentran, 40 zonas protegidas, 20 parques nacionales y dos lugares calificados como patrimonios…
11.27.2013 · De Chavelita
La Estatua de la Libertad, los museos y parques nacionales y algunos sitios históricos no recibirán al público por la crisis política; las embajadas seguirán abiertas
10.01.2013 · De george
El concejo neoyorquino decidió remodelar una zona a orillas del río Hudson y convertirla en un atractivo para las familias
08.02.2013 · De ismael
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.23.2013 15:33 (01.23.2013)
882 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo