Descripción
Qué comer para no engordar

Muchas personas se torturan con regímenes alimenticios que no pueden sostener y tienden a apoyarse en suplementos vitamínicos y bebidas energéticas para conservar la salud que aporta una dieta balanceada. Sin embargo, los suplementos de vitaminas y minerales no pueden sustituir a una dieta saludable. Antes de caer en dietas sin fin, busca un balance nutricional en tu estilo de vida. Y ahora te preguntarás, ¿pero qué debo comer?

Incorpora en tus tres comidas diarias platos que incluyan proteína animal o vegetal, carbohidratos, frutas, verduras y líquidos. Recuerda que entre más colorido y variado sea tu plato más sano y balanceado estará. Planea las comidas y refrigerios para la semana de acuerdo a un presupuesto establecido. Esto te ayudará a mantenerte dentro de un límite, evitando “antojos” que satisfagan más tu hambre emocional que física. Para conservar tu peso ideal también te ayudarán los siguientes consejos.

• Busca recetas rápidas y fáciles en Internet.
• Realiza una lista de compras y adhiérete a ella.
• No visites los pasillos de las tiendas que no contengan alimentos o productos de tu lista.
• Incluye estofados y guisos en tus comidas.
• Compra tus alimentos cuando no tengas hambre y cuando no estés demasiado apresurada.
• Elije frutas frescas y vegetales de la temporada.
• Si compras verduras enlatadas opta por las que contengan menos sal.

Entre los productos nutritivos se incluyen los frijoles, garbanzo y lentejas, las verduras como las zanahorias y la patata y las frutas como las manzanas y los plátanos.

En lugar de someterte a dietas interminables, concéntrate en crear cambios sostenibles en tu estilo de vida. Busca alimentos naturales y frescos y disfruta de tus comidas con tiempo.

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
El mercurio se genera naturalmente en el medio ambiente y también puede ser emitido al aire por la contaminación industrial. El mercurio cae del aire y se acumula en corrientes fluviales y océanos, y se convierte en mercurio metílico en el agua. Éste es el tipo de mercurio que puede ser dañino p…
06.11.2014 · De Ytobias2004
La actriz estadounidense Shailene Woodley generó toda clase de comentarios recientemente cuando reveló en una entrevista que se come una cucharada de arcilla al día. ¿Es eso bueno para la salud?
05.19.2014 · De Ytobias2004
La cantante colombiana perdió el equilibrio y fue a dar al suelo durante la grabación de un anuncio.
05.10.2014 · De Ytobias2004
El consorcio europeo Airbus Group presentó hoy el primer prototipo de avión totalmente eléctrico que tiene fines comerciales, el e-Fan, que efectuó su primer vuelo público en Burdeos, en presencia de numerosas autoridades francesas.
04.28.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.31.2013 00:00 (05.31.2013)
591 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo