Descripción
Qué decir al final de una presentación

Saber qué decir al final de una presentación puede resultar un problema. Muchos ejecutivos preparan sus intervenciones al detalle, pero olvidan que al final siempre aparecen las preguntas.

Estar listo para cualquier cosa es lo que diferencia al buen profesional.

243-kahneman.png

Sin duda, el turno de preguntas es uno de los momentos críticos de las intervenciones en público. Lo que antes era un monólogo se convierte en un diálogo que tiene que ser fluido si se quiere convencer. La interacción con los oyentes pone a prueba los conocimientos y la capacidad de reacción y síntesis.

Por eso es importante:

1. Responder siempre de manera positiva. No lamentar los asuntos no tratados antes. Hay que mostrar seguridad.

2. Prepararse para admitir que no se conoce una respuesta. Es esencial no tratar de eludir preguntas. Hay que actuar positivamente.

3. Aplazar las preguntas cuando sea necesario. Las preguntas que exigen una respuesta detallada pueden esperar hasta más tardes. Es bueno aplazarlas tras dar una primera respuesta condensada.

dt.common.streams.StreamServer_1.jpg

Dirigirse a todo el público, no solo a quien pregunta. El resto de la audiencia también está interesada en esa cuestión.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paulina Rubio reapareció frente al público como invitada a amenizar la ceremonia, de la pasada entrega de Premios Platino 2016 que se llevó a cabo en Punta del Este, Uruguay ;sin embargo, al salir al escenario, los presentes se llevaron tremenda sorpresa.
07.26.2016 · De tugentelatina
Cuando la ceremonia inaugural parecía un fracaso absoluto, la cantante llegó para levantar al público brasileño.
06.13.2014 · De Ytobias2004
Los colores, la danza y la natureleza de Brasil marcaron una austera ceremonia inaugural del Mundial Brasil 2014, que contó con la presentación de la música del certamen, "We are One", que interpretaron Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte en el estadio Arena Corinthians.
06.12.2014 · De Ytobias2004
Las videollamadas entre usuarios de smartphones (y tablets) se están volviendo más populares, cada vez más fabricantes están implementando cámaras frontales en sus equipos, por ejemplo, Apple en su iPhone y iPad, o la amplia gama de equipos con Android, que incluso ya tienen cámaras frontales de may…
12.06.2013 · De wenalo
Sundar Pichai, jefe de la división de Android y Chrome fue el encargo de presentar de manera oficial la nueva tablet de Google y Chromecast, la nueva forma para ver TV de los de Mountain View.
07.24.2013 · De Javier
Autor
12.05.2013 08:31 (12.05.2013)
1971 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo