Descripción
Qué es, alimentos del menú y cómo funciona "Dieta de la Zona"

Es la dieta de Jennifer Aniston, Madonna o Cindy Crawford. La inventó Barry Sears hace ahora 15 años para combatir enfermedades como la diabetes o los desarreglos tiroidales, hoy se ha convertido en la dieta de culto entre las famosas. ¿Su secreto? Aprender la justa proporción entre los carbohidratos, las proteínas y las grasas: 40-30-30.

La Dieta de la Zona causa furor entre las celebridades hollywoodienses: actrices, modelos, deportistas, presentadores, todos se rinden ante una dieta que no sólo les hace lucir una silueta más esbelta sino que retrasa los síntomas del envejecimiento, les da energía, no les hace pasar hambre y todo ello con una sensación inigualable de bienestar.

¿El inconveniente? Hay que ser constante y muy disciplinado, sin embargo en la meca del cine y la farándula ya son muchos los sitios donde se sirven menús Zona, por la creciente demanda. Pero ¿en qué consiste exactamente este método de alimentación? ¿cómo funciona y porqué es tan efectivo? ¿en qué difiere de los demás? ¿es realmente saludable? Aquí te lo contamos todo, cómo hacerlo, seguirlo, reglas y algunos ejemplos.

CLAVES

La clave de la Dieta de la Zona reside en mantener las correctas proporciones de manera estricta de macronutrientes: 40% de carbohidratos, por su rápida asimilación, 30% de proteínas y 30% de grasas.

Además entre una comida y la siguiente no deben pasar más de cinco horas, componiéndose el día de cinco comidas, dos de las cuales debes ser ligeras (a media mañana y antes de acostarse).

La Dieta de la Zona cuenta con muchas ventajas respecto a otras dietas, y las famosas lo saben, no tiene aporta carencias nutricionales, debido a lo equilibrado de sus equilibradas proporciones, lo que por otra parte puede convertir a sus seguidoras, en cierta medida en esclavas de su dieta, que deben ser muy conscientes en todo momento de cada alimento que ingieren.

En oposición a las dietas hipocalóricas, la dieta de la zona evita la rápida pérdida de peso y aboga por una pérdida de peso gradual. Las dietas hipocalóricas además aunque al principio son muy efectivas y producen resultados inmediatos provocan una ganancia de peso igual de fácil debido a que promueven una superproducción de insulina.

FUENTE DE ENERGÍA

El exceso de insulina se traduce en un descenso del nivel de azúcar que provoca una sensación de fatiga continua que puede influir en el nivel de energía y productividad de la persona, cosa que con la dieta de la zona no pasa. Al contrario, con la zona, al haber un mayor consumo de carbohidratos, alimentos que dotan de energía al organismo, la persona siente como si le hubieran pinchado energía en vena.

Este probablemente sea uno de los factores que más haya influido en su tremendo éxito.

ALIMENTOS RECOMENDADOS

CARBOHIDRATOS. Frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, pastas integrales (la fibra ayuda a la absorción de azúcares y grasas y tiene propiedades laxantes).

PROTEINAS VEGETALES. Tofu, gluten, hesitan, alga, espiritulina, levadura de cerveza, que además fortalece el cabello, soja, garbanzos, judías, lentejas, porotos.

PROTEÍNAS ANIMALES. Pollo, pavo, ternera blanca, conejo, pescado azul, magro del jamón, leche fermentada, yogur fermentado. Proteínas en polvo.

GRASAS. Aceite de oliva, aceitunas, mayonesa.

ALIMENTOS PROHIBIDOS

CARBOHIDRATOS. Azúcar refinado, miel, glucosa, pan blanco, patatas, pastas, harinas refinadas.

PROTEÍNAS. Carnes rojas, pescados que no sean azules, leche entera y quesos.

GRASAS: Mantequilla, margarina, tocino, casquería, fritos, congelados.

EJEMPLO DE MENÚ

DESAYUNO
Tostada de pan integral con jamón de pavo y café solo.
Dos yogures descremados, con cereales integrales.

MEDIA MAÑANA
Una fruta, seis almendras o avellanas un yogur de soya.

COMIDA
Chícharos, salmón, fruta.

CENA
Pasta integral, pechuga de pollo, fruta.

ANTES DE CENAR
Soya, una fruta.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Antes de iniciar una dieta de estas características consulta antes con tu médico.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
"Es difícil saber por qué se superan las aversiones a la comida, pero es claro que mucha gente comienza a ser menos quisquillosa a medida que pasan los años", señala Paul Chappell, del departamento de sociología de la Universidad de York, en el Reino Unido.
01.08.2014 · De wenalo
Autor
04.19.2013 19:59 (04.19.2013)
375 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo